Cachean a independentistas que lanzan piedras contra bebés y niños de VOX en Gava

0
856
GAVA (BARCELONA), 10.11.2018. Vista de unos de los al menos 15 independentistas atacantes de bebés y niños de familias españolas, simpatizantes de VOX, con piedras y huevos esta noche en el patio, sin luz, del «Museu de Gavà Torre Lluc» (Barcelona) al salir del primer acto político 'voxe' en esta ciudad. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los Mozos de Escuadra constitucionalistas retienen, identifican y cachean uno tras otro a al menos 15 independentistas, entre ellos encapuchados y al menos tres chicas ultras, que aprovecharon de la noche para atacar con piedras y huevos a familias españolas, entre ellas madres con bebés y niños, cuando abandonaban el «Museu de Gavà Torre Lluc», ubicado en la Plaza de Dolors Clua, número 6, de esta ciudad barcelonesa, después de asistir al primer acto del partido político español VOX en Gava. Fotografía: GAVA (BARCELONA), 10.11.2018. Vista de unos de los al menos 15 independentistas atacantes de bebés y niños de familias españolas, simpatizantes de VOX, con piedras y huevos esta noche en el patio, sin luz, del «Museu de Gavà Torre Lluc» (Barcelona) al salir del primer acto político ‘voxe’ en esta ciudad. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Gava, 10.11.2018. Las imágenes muestran las caras de unos verdugos separatistas, presos del odio, avergonzados ante la cámara de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Pese a la noche y de la posición del reportero de Ñ Pueblo, quien se confunde prácticamente con la noche por su color de piel, los independentistas, retenidos, detectaron la presencia de una cámara de un medio imparcial y libre durante el cacheo policial. Y es que se pusieron más nerviosos y dedicaron a la cámara signos obscenos. 

La identificación y cacheo ocurren sobre las 20:09 horas de la noche del 10 de noviembre de 2018, cuando los primeros asistentes salieron a la Plaza de Dolors Clua, tras el discurso de clausura del secretario general de VOX, Javier Ortega Smith.

Mientras la mayoría de los centenares de asistentes —al acto en el que intervinieron también el coordinador de VOX Gava, Santiago Contreras; el miembro del equipo jurídico de VOX en Cataluña, Juan Cremades; y la presidenta provincial de VOX Barcelona, Lola Martín—estaban aún haciéndose selfies con Javier Ortega, la amenaza independentista pasó de los insultos a la violencia física contra los más débiles ‘voxes’.

Al menos 12 simpatizantes, entre ellos 5 españolas, aseguran que fueron atacada una vez en el patio del Museo, al salir del pasillo que daba a este patio, sin luz completamente aquella noche.

Ante los gritos y quejas de las familias españolas, los Mozos de Escuadra, desplegados en la zona para garantizar la seguridad y el derecho constitucional a la opinión y reunión de los asistentes al acto de VOX, actuaron inmediatamente y retuvieron a todos los agresores independentistas.

Una parte de los cacheados, avergonzados, se escondieron detrás de árboles y césped, según las imágenes pero, el cacheo de los Mozos era estricto.

El acto de VOX empezó sobre las 18:30 horas de la tarde. Los independentistas empezaron su protesta ocultando su verdadera cara, con música y pitadas. Los independentistas, impotentes ante la alegria de los asistentes llenados ideológicamente durante el acto por los ideólogos ‘verdes’ y visiblemente muy felices al abandonar el Museo, se quitaron ellos mismo la careta y pasaron a la agresión física de los pacíficos españoles.