
Arlington (Virginia) Estados Unidos de América, EEUU, domingo 22 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- OPERACIÓN MARTILLO MEDIANOCHE (OPERATION MIDNIGHT HAMMER) DE EEUU EN IRÁN | El presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos de América (EEUU), el general John Daniel Caine, ha ofrecido hoy una descripción de la ejecución perfecta de la Operación Matillo de Medianoche (Operation Midnight Hammer) de EEUU contra el programa nuclear de los Ayatolas ISIS en suelo soberano la República Islámica de Irán, junto al secretario del Estado de United States of America (USA), Marco Antonio Rubio (Marco Rubio), durante una rueda de prensa en el palacio del Pentágono —sede del Departamento de Defensa de EEUU, ubicada en el condado de Arlington (Virginia) y cerca de Washington D.C.—.
VÍDEO. VIRGINIA, 22 D EJUNIO DE 2025
Esta madrugada, hora Madrid (España), el presidente estadounidense Donald John Trump ha presidido la reunión de la «Sala de Situaciones» de la Casa Blanca durante los ataques históricos de las Fuerzas Armas de USA contra el programa nuclear de los Ayatolas ISIS, junto al vicepresidente de EEUU, James David Vance; al Secretario del Estado, Marco Antonio Rubio (Marco Rubio); al el Secretario de Defensa de EEUU, Peter Brian Hegseth; a la 25ª Secretaria del Ejército y la primera mujer en ejercer este cargo; Christine Elizabeth Wormuth; y al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general John Daniel Caine.
Totales de la descripción del Presidente del Estado Mayo Conjunto de USA, el general Caine, sobre el ataque perfecto de EEUU contra el programa nuclear de Irán esta madrugada en el país persa ocupado por los peligros enemigos de la libertad, de ideología extrema izquierda/nacionalsocialista (fascista) promotores de la rama de ultraizquierda/comunista y muy violenta del islam «Chiismo» que deshumaniza a la mujer, asesina a los seres humanos homosexuales (gais y lesbianas), transexuales y Queer solo por haber nacido así y odia y promuevo un odio extremo hacia cualquier ser humano por ser judío, israelí o defender la civilización occidental (judeocristiana), teniendo como principales enemigos que se conjura para asesinar o borrarlos del mapa del planeta: cada persona estadounidense o judía con sus respectivos países [Durante los últimos 40 años 8desde que llegaron los Ayatolas al poder), Irán ha estado diciendo siempre «¡muerte a América!» y «¡muerte a Israel!»].
«De bomberos lanzados por parte de Estados Unidos, como parte de un plan para mantener la sorpresa táctica, parte del paquete se procedió al Oeste y hacia el Pacífico. Como un patrón, excepto un esfuerzo conocido sólo a un extremadamente pequeño número de planeadores y líderes claves aquí en Washington y en Tampa (Florida).
El paquete principal de ataque, compuesto de siete bombarderos Northrop Grumman B-2 Spirit, cada uno con dos miembros de la escuadrón, se procedió calmamente al Oeste con comunicaciones mínimas.
Durante el vuelo de 18:00 horas hacia el área de objetivo, el avión completó múltiples refuerzos en vuelo. Una vez sobre la tierra, los B-2 se conectaron con los aviones de escuadrón y de apoyo en un manejo complejo y tiempo, requiriendo exacta sincronización entre múltiples plataformas en un pequeño espacio de aire, todo hecho con comunicaciones mínimas. Este tipo de integración es exactamente lo que nuestra fuerza conjunta hace mejor que cualquiera en el mundo.
A aproximadamente las 17:00 horas de la tarde y en las ultimas horas de anoche (ayer sábado) y justo antes del «Paquete» (conjunto de aviones de combate de la flota movilizada) de ataque que entró a Irán, un submarino estadounidense en el área central de responsabilidad lanzó más de 12.000 misiles de ataque de Tierra Tomahawk contra objetivos de infraestructura de superficie clave en Isfahán (ciudad ubicada en el centro de Irán).
Mientras el paquete de ataque de Operación Midnight Hammer entró al espacio aéreo iraní, los Estados Unidos emplearon varias «Tácticas de Decepción», incluyendo señuelos, mientras que los aviones de la cuarta y quinta generaciones empujaron en frente del paquete de ataque a altitud alta y velocidad alta, flotando en frente del «paquete» para los luchadores enemigos y las amenazas de misiles de superficie. El «paquete» de ataque fue apoyado por la Comandante Estratégica de los Estados Unidos, la Comandante de Transporte de los Estados Unidos, la Comandante de Ciber de los Estados Unidos, la Comandante de Espacio de los Estados Unidos, la Fuerza Espacial de los Estados Unidos y la Comandante Europea de los Estados Unidos.
Mientras el paquete de ataque se aproximó a Fordow y Natanz, el paquete de protección estadounidense empleó armas de supresión a alta velocidad para asegurar el pasaje seguro del paquete de ataque, con propiedades de luchadores que empleaban bombas de supresión preemptiva contra cualquier potencial amenaza aérea de superficie iraní.
Hasta ahora, no no nos consta si el enemigo disparó contra el «paquete» de ataque estadounidense en el camino hacia Irán. A aproximadamente las 18:40 horas de la tarde, hora de Washington (EEUU), a las 02:10 horas de la madrugada, hora Teherán (Irán), el bombardeo Northrop Grumman B-2 Spirit disparó dos armas «Massive Ordnance Penetrator GBU-57A/B» en los primeros de varios puntos de acción en la instalación nuclear subterránea de Fordow.
Como el presidente Donald John Trump afirmó anoche, los bomberos restantes también dispararon a sus objetivos, con un total de 14 bombas disparadas contra dos áreas de objetivos nucleares.
Todos los tres objetivos de infraestructura nuclear iraní fueron atacados entre las 18:40 horas de la tarde y las 19:05 horas, hora de Washington (EEUU), de nuevo, eso es alrededor de las 2:10 horas de la madrugada del domingo, hora local en Irán; eso sí con los misiles Tomahawk siendo los últimos a disparar en Isfahán para asegurarnos de mantener el elemento de sorpresa a lo largo de la operación.
Discurso Trump – Ataque contra nuclear Irán: «Dios bendiga a Israel y EEUU»
A continuación de la liberación de armas, el paquete de disparos de la noche pasada salió de el espacio aéreo iraní y el «Paquete» (la caballería militar de la Operación Martilla Medianoche) comenzó su vuelta a casa.
No nos consta ningún ataque iraní contra el «Paquete» en la salida del espacio aéreo iraní. Los luchadores de Irán no volaron (responder contra los aviones de EEUU) y parece que los sistemas de misiles de superficie de Irán no nos vieron.
Durante la misión, mantuvimos el elemento de sorpresa».
Marco Rubio: Las ambiciones nucleares de Irán han sido destruidas
Por su parte, el secretario del Estado de USA, el hispano Marco Rubio, ha querido lanzar un mensaje político de paz y de convivencia, incidiendo en la fuerza para conseguir esa paz si el enemigo se levanta de la mesa de negociación o pretende someter al resto del mundo a su totalitarismo. «Anoche, por orden del presidente Trump, el Comando Central de Estados Unidos llevó a cabo un ataque de precisión en plena noche contra tres instalaciones nucleares en Irán», explicó el patriota del Partido Republicano de los Estados Unidos.
Rubio ha explicado que durante toda su gestión, el presidente Trump ha afirmado sistemáticamente durante más 10 años que Irán no debe obtener un arma nuclear. «Gracias al liderazgo audaz y visionario del presidente Trump y a su compromiso con la paz a través de la fuerza, las ambiciones nucleares de Irán han sido destruidas».
Ante este éxito espectacular de dos naciones: 1.- Operación León Ascendente (AM Kalavi) de Israel (desde la pasada madrugada del viernes 13 de junio de 2025 hasta este domingo para la mañana y por los días que quedan; y 2.- la Operación Martillo de Medianoche (Operation Midnight Hammer) de los Estados Unidos de América desde esta madruga 8hora Madrid, España), el Secretario del estado estadounidense ha querido recordar que: «Muchos presidentes de los EEUU soñaron con asestar el golpe final al programa nuclear de Irán, y ninguno pudo, hasta que llegó el presidente Trump», puntualizó en rueda de prensa conjunta con el presidente del Estado Mayo Conjunto de EEUU, el general Caine. «La operación que planeó el presidente Trump fue audaz y brillante, mostrando al mundo que la disuasión estadounidense ha vuelto», remachó el hispano Marco Rubio.
Israel elimina a científicos y expertos de «alto nivel» del arma nuclear de Irán
Dirigiéndose a los regímenes de ultraizquierda totalitarios y a sus aliados migracionistas WOKE que aprovechan de las debilidades de la democracia en el Occidente para atacar las libertades y derechos civiles, en marco de sus planes globalistas, marco Rubio ha advertido de que ha habido cambio irreversible en el orden mundial con la llegada del presidente Trump en la Casa Blanca: «Esta no es la Administración anterior» de los zurdos migracionistas WOKE y globalista Joe Biden y Kamala Harris -expresidente y exvicepresidente de EEUU, respectivamente-. «El presidente Trump dijo nada de armas nucleares» porque lo único que quiere la Administración Donald John Trump/James David Vance es la «búsqueda de la paz e Irán debería seguir ese camino», dijo.
El secretario del Estado ha rendido un gran homenaje a los «guerreros» de la Operación Martillo de Medianoche: «Quiero reconocer a los pilotos que volaron esos bombarderos, que volaron en esos cazas, que volaron en esos aviones de reabastecimiento», sois unos «guerreros». «Quiero reconocer a los marineros de esos destructores, de esos submarinos, de los portaaviones; guerreros», homenajeó.
EEUU, en palabras de su Secretario del Estado quiere que conste que la Operación Martillo de Medianoche (Operation Midnight Hammer) nunca tiene como objetivo oculto ni político sobre el futuro inmediato o lejano de Irán, es decir, nunca para «un cambio de régimen«, nunca; todo lo contrario, USA estaba negociando con este régimen para impedir por vía negociaciones que tenga la bomba nuclear. La operación de esta madruga tiene como objetivo instaurar la paz en el Medio Oriente y eso pasa por eliminar cualquier opción o deseo de los Ayatolas ISIS de conseguir ese fin terrorista de destrucción del Estado de Israel. Desde hoy por delante, la existencia de Israel no está ni estará amenazada: «Esta misión no tuvo ni ha tenido como objetivo un cambio de régimen». «El presidente autorizó una operación de precisión para neutralizar las amenazas a nuestros intereses nacionales que plantea el programa nuclear iraní», dijo.
Añadió que «este es un plan que tomó meses y semanas de posicionamiento y preparación para que pudiéramos estar listos cuando el presidente de los Estados Unidos llamara». «Requirió mucha precisión». «Implicó distracción y la máxima seguridad operativa».
Y sentenció: «Como ha declarado el presidente Trump, Estados Unidos no busca la guerra, pero permítanme ser claro: actuaremos con rapidez y decisión cuando nuestro pueblo, nuestros socios o nuestros intereses se vean amenazados».
1.- Táctica de Señuelos es una maniobra de un Ejército para distraer y engañar para provocar a las fuerzas enemigas antes de golpear de manera irreversible
2.- La instalación nuclear de Fordow es una planta subterránea iraní de enriquecimiento de uranio ubicada a 32 km al sur de la ciudad de Qom, cerca de la aldea de Fordow, en una antigua base del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Es parte del programa nuclear de Irán
3.- La instalación nuclear de Natanz, oficialmente Instalaciones Nucleares Shahid Ahmadi Roshan, es una de las instalaciones nucleares de Irán, que se construyó cerca de Natanz (provincia de Isfahán) Irán para el enriquecimiento de uranio.
4.- El Massive Ordnance Penetrator GBU-57A/B es una bomba pesada «antibúnker» de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, con guía de precisión, de 30.000 libras. Considerablemente más pesada que las bombas antibúnker de penetración profunda previas, GBU-28 y GBU-37 de 5.000 libras.




VÍDEO. VIRGINIA, 22 D EJUNIO DE 2025