Caja: En Cataluña «Estamos ante un Golpe de Estado» con «objetivo: La destrucción de España»

0
686

Readacción – [Declaraciones del presidente de la Fundación Convivencia Cívica Catalana (CCC), Francisco Caja López, durante el acto del 12 Octubre 2015 en la Plaza de Cataluña en Barcelona (España)]. «Que nadie» se engañe, en Cataluña «Estamos ante un Golpe de Estado» de Juntos Por El Sí (JxSí) y candidatura de Unidad Popular-proceso Constituyente (CUP-CC). Un claro «Golpe de Estado» separatista catalán «que tiene como objetivo la destrucción de España: su Unidad, la garantía de la igualdad de los españoles ante la Ley». Así de contundente alertó el presidente del colectivo Constitucionalista (CCC) durante su discurso en la plaza de Cataluña de Barcelona (España), durante el acto de la celebración de la Fiesta Nacional en Cataluña el pasado 12 de octubre 2015. JxSí y CUP «pretenden convertir Cataluña en el nombre de la exclusión», añadió.  Barcelona, 8 de noviembre 2015. <Fotografía del presidente de CCC, Francisco Caja López, durante su discurso. Foto Hamsa/Lasvocesdelpueblo>.

Dicen los separatistas que «si somos catalanes no podemos ser españoles; ¿con que fundamento?», reflexionó Caja. Obviamente, lo dicen «no por aquello que funda el Derecho», replicó antes de seguir: «Lo único que funda el Derecho es la forma política que nos hemos dado a todos; a todos sin exclusión» en «la Constitución Española del año 1978», subrayó el representante de la sociedad civil catalana en una plaza de Cataluña en la Ciudada Condal española abarrotada de más de 60 mil catalanes, según los organizadores.

«España la hizo el amor» inspirado de la tradición cristiana de los española afirmó Francisco Caja López quien rechazó el “odio” separatista catalán contra «España» y contra el resto de «catalanes» que defienden la unidad de España en cataluña. Los separatistas catalanes «no pretenden separarse de España» sino que pretenden expulsar a España de Cataluña», dijo Caja.

«Nadie puede estar privado de su nacionalidad dice nuestra Constitución, criticó y reclamó al presidente de “nuestra nación”, Mariano Rajoy Brey, por “ignora la Constitución» española y exigió que la haga cumplir en Cataluña. «El presidente de nuestra nación» reiteró Caja, «ya ha dado suficientemente muestras de su ignorancia del texto Constitucional» de España, dijo y añadió «y lo que es más grave, de su cobardía política por no defender la Nación ante aquellos que pretenden destruirla», espetó.

El presidente de Convivencia Cívica Catalana considera que los impulsores del «odio» contra media Cataluña y contra el resto de España son «una oligarquía rapaz a la que se ha unido una masa fanatizada por el odio y que más tarde o temprano» es una amenaza a «España y su forma política», dijo.