Madrid (Reino de España), lunes 09 septiembre 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La calle Bambú 12 destaca la «estrecha relación» Abascal y Milei en la batalla internacional contra las dictaduras y la defensa hispana frente a los regímenes narco-comunistas en hispanoamérica.
El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster Lámelas, ha calificado de «éxito extraordinario» el III encuentro de Foro Madrid, organizado por la Fundación Disenso en Buenos Aires la semana pasada.
En su opinión, la asistencia de miles de personas y de distintos líderes políticos de relevancia «muestran cómo la Fundación Disenso presidida por el también líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, se ha convertido en el principal centro de pensamiento y en un actor clave en la guerra cultural y en la defensa de la soberanía de las naciones de la Iberosfera».
Así lo ha afirmado en rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de la Resistencia española en su casa del pueblo de calle Bambú 12 de Madrid, capital del Reino de España.
Fúster ha destacado la «estrecha relación» que evidenció el encuentro que fue inaugurado por Abascal y el presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, quienes mostraron una vez más «la voluntad de ambos para seguir unidos defendiendo la libertad y la democracia en Iberoamérica y en España».
El portavoz ha recordado que Abascal y Milei centraron buena parte de sus discursos en la denuncia de la situación que vive Venezuela, «donde la dictadura de Maduro, ha dicho, ha terminado por completo con la libertad y la voz del pueblo venezolano».
El exilio de Edmundo González «es la mejor noticia para Sánchez, Albares, Borrell y Zapatero»
José Antonio Fúster Lamelas considera que el exilio del presidente electo de Venezuela el ganador de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela tras ser apoyado «masivamente» por los venezolanos, Edmundo González Urrutia, «es la mejor noticia para Pedro Sánchez Pérez-Castejón», presidente del Gobierno de España; «José Manuel Albares Bueno», el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España; «Josep Borrell Fontelles», el socialista cargo de alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión Europea, en el ejecutivo comunitario de Ursula von der Leyen; «y José Luis Rodríguez Zapatero», el ultra expresidente del Gobierno del Reino de España y exsecretario general dle PSOE; «el mejor aliado» del dictador comunista presidente en funciones de Venezuela y líder del chavismo, «Nicolás Maduro Moros, en su intento por perpetuar el régimen criminal».
Fúster considera que el gobierno de España, «que debía liderar la defensa de la libertad en Venezuela, ha hecho todo lo contrario desde aquí y desde Europa, donde ha conseguido que ni el Parlamento Europeo ni la Comisión, ambas presididas por el PP, muevan un dedo efectivo a favor del pueblo venezolano, y del presidente legítimo de Venezuela».
En su opinión, sólo VOX en España y los patriotas y el grupo ECR en Europa «han estado decididamente del lado del pueblo venezolano».
Además, el portavoz nacional de la formación que preside Santiago Abascal ha afirmado que Sánchez ha querido que Edmundo hoy esté exiliado en España «no por humanidad, como ellos quieren venderlo, sino como un éxito en el que el mayor beneficiado es el dictador Maduro».
La inmigración ilegal «hace saltar por los aires el bienestar de los españoles»
El también diputado regional en la Asamblea de Madrid se ha referido una vez al problema de la inmigración ilegal.
En su opinión, «España sigue viviendo una auténtica invasión que está haciendo saltar por los aires el bienestar de los españoles a base de inseguridad, delincuencia, degradación de cientos de barrios y municipios enteros, y de un gasto millonario en ayudas y apoyo a mafias y falsas ONGs «que se lucran con este negocio», ha dicho.
Fúster ha denunciado la política de concesión de ayudas públicas, subvenciones a mafias, efecto llamada, regularizaciones masivas…, asuntos, ha dicho, en los que «han estado de acuerdo el PSOE, el PP, los separatistas y todos los demás partidos en el Congreso de los Diputados. incluida Coalición Canarias (CC), menos VOX».
Asimismo, se ha preguntado «quiénes pagan la factura de esas ayudas públicas», y ha respondido: «Los españoles corrientes, ustedes y nosotros».
En su opinión, la única solución para frenar esta ola de inmigración ilegal es enviar un mensaje claro: «los que vengan ilegalmente, los que vengan a delinquir, serán expulsados y no tendrán ayudas públicas, mucho menos por delante de españoles. Siempre prioridad nacional».
La vuelta al cole: «No al adoctrinamiento en las aulas»
Fúster se ha referido también a la «vuelta al cole», que ha comenzado hoy para miles de alumnos en España, recordando que la semana pasada VOX presentó en todos los parlamentos regionales una iniciativa «que busca acabar con el adoctrinamiento en los libros de texto de los alumnos».
En su opinión, «es inadmisible que se utilice la escuela para imponer visiones sectarias de la Historia, la ideología de género y todo tipo de delirios que nada anti-científicos y anti-académicos».
El portavoz considera que en aquellas regiones donde gobierna el PSOE, esto es de esperar, «pero lo que no comprendemos es cómo en aquellas en las que el Partido Popular gobierna también se incluyen en los currículos educativos «todo tipo de barbaridades que atentan contra los derechos de las familias, el sentido común y lo que prometen en cada convocatoria electoral».
Fúster ha asegurado que VOX va a estar muy atento y a hacer un seguimiento para denunciar todos los casos de adoctrinamiento que se den en las aulas durante el curso escolar.
Por último, y preguntado por unas recientes declaraciones realizadas en una entrevista por el portavoz de VOX en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Fúster ha recomendado «no quedarse en los titulares», ya que en dicha entrevista «hay puro sentido común».
El portavoz ha aclarado que «lo que nosotros decimos es que estamos en la oposición, con un afán de negociar, y podemos negociar si el PP deja de hacer políticas que benefician a la izquierda y se centra en solucionar los problemas de los españoles». «Si todo eso lo hace el PP, nosotros podemos negociar», ha añadido.