Calvo: “Nosotros del PSOE somos abolicionistas”, ya tenemos el borrador para prohibir la Prostitución en España

.”Las mujeres no estamos dispuestas a que la vulneración de nuestra dignidad en nuestra libertad sexual se pueda convertir en una mercancía ni en una profesión y le vamos a exigir a los estados que esto acabe”
.La vicepresidente primera del gobierno ha prometido que se va a “pelear”, a pesar de que es una ley complicada porque afecta al derecho internacional”

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, JUNIO DE 2019. Vista de una mujer prostituta durante su trabajo. Efe

Efe.- Madrid (España), jueves 8 de julio de 2021. La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado este jueves que el Ejecutivo tiene que avanzar hacia la abolición de la prostitución y ha indicado que el PSOE ya tiene un borrador legislativo sobre este asunto en el que espera que los dos socios de Gobierno puedan llegar a un acuerdo.

“Nosotros somos un partido abolicionista y en esta legislatura tenemos que avanzar. Lo haremos entre los dos partidos, como es lógico, acercando posiciones”, ha sostenido Calvo durante un desayuno informativo de Europa Press.

La vicepresidenta primera ha reconocido que estas políticas “las lleva el otro partido”, en alusión a Unidas Podemos y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, una formación política en la que existe debate en torno a la prostitución.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 08.07.2021. Carmen Calvo Poyato, la vicepresidente primera y ministra de la Presidencia del Gobierno de coalición del Reino de España del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el Auditorio «El Beatriz Madrid» este jueves. Efe

El Ministerio de Igualdad ya ha iniciado los trabajos para la elaboración de una ley integral contra la trata, que combatirá todos los tipos de trata de seres humanos -no sólo aquella con fines de explotación sexual- con un enfoque de género, pero no abordará el fenómeno global de la prostitución.

Sin embargo, la vicepresidenta primera ha abogado por ir más lejos porque “la prostitución y la trata van juntas”, “el destino final de la trata de mujeres y menores incluso tiene que ver con fines de explotación sexual y prostitución”, a la que ha definido como una esclavitud.

“Las mujeres no estamos dispuestas a que la vulneración de nuestra dignidad en nuestra libertad sexual se pueda convertir en una mercancía ni en una profesión y le vamos a exigir a los estados que esto acabe”.

“Esto no es una profesión, (…) que alguien se pregunte si lo quiere para su hija o para su hijo”, ha reflexionado Calvo.

La vicepresidente primera del gobierno ha prometido que se va a “pelear”, a pesar de que es una ley complicada porque afecta al derecho internacional”: “En este país, teniendo el Gobierno que tenemos, intentaremos avanzar”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot