Calvo (PSOE) negociará los presupuestos con Cs de Arrimadas y Bildu del terrorista Arnaldo Otegui (ETA)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 15.09.2020. La VicepresidentE, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática Carmen Calvo (PSOE), durante la rueda de prensa. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, continuará los contactos con los grupos parlamentarios esta semana con sendas reuniones con los separatistas de ERC, este miércoles 16 de septiembre de 2020, y con Ciudadanos (Cs) de Inés Arrimadas García, el jueves, en tanto que ha cerrado un encuentro con los proetarras de EH Bildu del terrorista asesino Arnaldo Otegui para la semana que viene. Madrid (España), miércoles 16 de septiembre de 2020.

El vicepresidente Pablo Iglesias ha convocado para este miércoles al terrorista Arnaldo Otegui (EH Bildu) para negociar los presupuestos. también, el comunista Pablo iglesias se reunirá hoy con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. todo ello mientras la alianza comunista gubernamental (Unidas Podemos) de Iglesias ha excluido a Cs de Arrimadas en sus rueda de contacto. los de Arrimadas insisten en que van a ser socio sí o sí de la coalición socialcomunista del Gobierno de España porque al juicio de Ciudadanos Cs, es una necesidad para España que Cs apoye al Gobierno de coalición comunista de Pablo Iglesias y presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Fuentes de estos grupos han concretado las fechas de tales reuniones, aunque no ha trascendido que también vaya a citarse con el portavoz de los separatistas del PNV, Aitor Esteban.

Como él mismo avanzó hace días tras ver a Pedro Sánchez en la Moncloa, las demás reuniones que haga el grupo nacionalista con representantes del Gobierno, en especial las detinadas a negociar los presupuestos, serán discretas.

Por medio de los grupos se van conociendo las demás reuniones que la vicepresidenta primera y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática tiene previsto efectuar durante los próximos días.

Ayer lunes comenzó la ronda con la portavoz del PP, Cuca Gamarra.

Según la agenda que se va conociendo, el siguiente portavoz en haber cerrado una reunión será el de ERC, Gabriel Rufián. Ocurrirá mañana miércoles por la tarde.

Un día después, la vicepresidenta se verá con el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, y con el secretario general del grupo, José María Espejo.

Y la semana próxima, en concreto el miércoles 23, llegará el turno de la portavoz de los proetarras de EH Bildu, Mertxe Aizpurua. También con ella se verá Iglesias, mañana en concreto.

Tres líneas de contactos ha abierto o abrirá el Gobierno de coalición comunista con el objetivo de sumar apoyos parlamentarios para los presupuestos.

Además de la de Calvo, hay que sumar la de Iglesias, de quien por ahora se sabe que se reunirá con Rufián y con Aizpurúa, y la ya anunciada de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien acompañará el responsable económico de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Tal y como ha indicado la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, también ella tiene previsto ir cerrando encuentros con los representantes de los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot