Barcelona (Reino de España), viernes 20 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo VOX Ayuntamiento de Barcelona ha presentado una campaña para poner en valor nuestras tradiciones y costumbres con motivo de las Fiestas Mayores de la Mercè, reivindicando la imagen de la Virgen con un cartel que lleva como lema: «Para que la Mercè vuelva a ser la Mercè (Per a què la Mercè Torna a ser la Mercè)».
Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, presidente del Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona ha reivindicado en rueda de prensa -junto al concejal de la Resistencia, Liberto Mariano Senderos Oliva- «una Mercè tradicional, familiar y segura frente la imposición de culturas extranjeras por parte de los gobiernos municipales de los alcaldes Collboni y Colau. «Con VOX en la alcaldía la Misa volvería al programa oficial y la ciudad invitada sería una coherente con nuestras tradiciones».
«Durante los últimos años, los gobiernos municipales de izquierdas han desvirtuado la tradicional fiesta de la Mercè, escondiendo siempre el verdadero sentido de esta celebración de origen católico, eliminando la misa del programa oficial de fiestas, omitiendo también la historia y tradición original de la celebración. “Barcelona solo mantendrá su identidad si es con sus tradiciones, no con las extranjeras», recuerda.
El Ayuntamiento de Barcelona informa ampliamente sobre la festividad religiosa del Ramadán, llegando a incluir información y contenidos sobre los pilares del Islam, el ayuno y la programación de los centros de oración musulmanes que hay en los distritos de la ciudad.
En el mismo sentido, Oro-Pulido considera que «Casablanca no puede ser la ciudad invitada por Barcelona en la Mercè, ya que pertenece a Marruecos, un país en el que no se respetan los derechos humanos, ni las libertades de las personas».
«Le pido al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni Cuadrado que traslade a las autoridades marroquís invitadas a la Mercè, la preocupación que tienen muchos ciudadanos por la falta de control de las fronteras de Marruecos con España, para impedir que miles de personas crucen las fronteras de forma ilegal».
Según datos de la Guardia Urbana y Mossos d’Esquadra casi el 80% de los delincuentes detenidos en Barcelona son de origen extranjero, siendo la nacionalidad marroquí la primera en detenidos.
Gonzalo de Oro señala que «unas fiestas que eran seguras, tradicionales y familiares se han convertido en un parque de atracciones para delincuentes y promoción de culturas y tradiciones extranjeras, como el islam, que son incompatibles con los valores occidentales, nuestra identidad y forma de vida».
Por último, Oro-Pulido ha exigido «trabajar sin complejos» para mejorar la seguridad de las calles, con más policía y justicia. «Barcelona debe dejar de ser la capital de los multirreincidentes y los apuñalamientos».
Ayer, el alcalde Jaume Collboni y la Consellera de Interior, Núria Parlón en vísperas de la Mercè, anunciaron un plan de seguridad especial para Barcelona que ayude a combatir los problemas de multirreincidencia, armas blancas y narcopisos. «A pesar que el gobierno municipal rechaza las propuestas de VOX, luego las cumple en diferido, esperemos que este anuncio para mejorar la seguridad no se quede solo en una simple foto».
PETICIÓN DE DIMISIÓN DE ALBERT BATLLE POR PARTE DEL PP
Gonzalo de Oro considera que la propuesta del presidente municipal del PP, Daniel Sirera, sobre la petición de dimisión de Albert Batlle como responsable de seguridad, «es una propuesta totalmente absurda, cuando el Partido Popular junto a los Comuns ha hecho alcalde a Jaume Collboni. Lo que deberían hacer es pedir la dimisión de Collboni como alcalde».