Canarias en alerta roja por calor y Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura en aviso amarillo

.Tan sólo Canarias sigue registrando valores muy altos, sobre todo la islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife que están en alerta roja en el día de hoy por temperaturas de hasta 40 grados en las horas centrales del día, con mayor incidencia en el sur y este de estas islas

FOTOGRAFÍA. GRAN TARAJAL (FUERTEVENTURA) ESPAÑA, 17.08.2021. Varias personas en la playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 17 de agosto de 2021. Canarias es la única autonomía española que continúa este martes en alerta roja (riesgo extremo) por calor y hay otras cuatro comunidades más (Andalucía, Baleares, Cataluña y Extremadura) que tienen aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas y fuertes vientos.

Después de los últimos seis días de temperaturas asfixiantes, los termómetros han bajado en casi toda España de manera que en la Península y Baleares ya han dejado de marcar, e incluso de superar, los 40 grados como era habitual en muchas provincias desde el pasado miércoles 11 de agosto, cuando comenzó la ola de calor.

Tan sólo Canarias sigue registrando valores muy altos, sobre todo la islas de Gran Canaria, La Palma y Tenerife que están en alerta roja en el día de hoy por temperaturas de hasta 40 grados en las horas centrales del día, con mayor incidencia en el sur y este de estas islas.

En La Gomera y en El Hierro hay alerta naranja (riesgo máximo)por calor de hasta 37 grados; Lanzarote y Fuerteventura tienen aviso amarillo (riesgo) por hasta 36 grados de máxima y en todo el archipiélago, excepto en la isla de Lanzarote, hay aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fuerza 7 en el mar.

En cuanto a la Península, las temperaturas más altas se esperan este martes en las comunidades de Andalucía y Extremadura, amabas con aviso amarillo por valores que alcanzarán los 39 grados en Córdoba o los 38 en la provincia de Badajoz.

En el caso de Cataluña y de Baleares el aviso amarillo es por vientos costeros de fuerza 7 y olas de tres metros en la isla de Menorca del archipiélago balear.

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto; con la naranja existe un riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto peligro para las actividades usuales y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot