Candidatos proseparatistas del PSOE » juegan sucio» con el candidato Pedro Sánchez, único aspirante que defiende la unidad de España

0
706

las voces del pueblo (1)

El aspirante a la secretaria general del PSOE y único candidato que se ha opuesto claramente a la consulta separatista catalana – «pactada o legal»-, Pedro Sánchez, denuncia «el jugo sucio» de Eduardo Madina y de José Antonio Pérez Tapias; en los últimos días de la campaña.

Los dos aspirantes a la secretaria general del PSOE, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que se han pronunciado públicamente a favor de la celebración de la consulta separatista catalana para la fractura de la nación española  – con matices-, estarían conspirando en contra de Pedro Sánchez; según lo manifestó ayer en declaración en los medios de comunicaciones.

«Nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid esos años y nada tengo que ocultar»

El único candidato que defiende la unidad de España está acusado por haber formado parte de la asamblea de Caja Madrid, es decir, participado a la ruina de Bankia. El candidato Pedro Sánchez reconoció ayer que formó parte de la asamblea de Caja Madrid entre 2004 – 2009 porque era concejal en el Ayuntamiento de Madrid en representación del consistorio madrileño, de igual modo, todos los miembros del grupo del partido socialista obrero español en el consistorio formaba también parte de la asamblea de Caja Madrid.

Pero jamás asistió en la toma de decisiones como hacían otros representantes del núcleo duro de la asamblea de Caja Madrid porque eran asuntos del consejo de administración de Caja Madrid y no de la asamblea de Caja Madrid… » En consecuencia, nada tengo que ver con la gestión de Miguel Blesa, nada tengo que ver con la gestión que hizo Caja Madrid esos años y nada tengo que ocultar». Aseguró el candidato Pedro Sánchez.las voces del pueblo

Pedro Sánchez subrayó que en ningún momento participó ni colaboró en la toma de decisiones para la ruina de Bankia, como los preferentes, la compra de un banco en Miami en los Estados Unidos, etc. «La Asamblea de Caja Madrid nunca votó decisiones como las preferentes o la compra de un banco de Miami, asuntos de los que se ocupaba el consejo de administración y la Presidencia de Caja Madrid, no la Asamblea de Caja Madrid».

Los demás aspirantes a la secretaria general del PSOE, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que se manifestaron a favor de la consulta separatista catalán se frotaron las manos. El aspirante José Antonio pidió «alguna explicación complementaria» sobre su pertenencia a la Asamblea de Caja Madrid como concejal del Ayuntamiento de la capital del Pedro Sánchez y Eduardo Madina afirmó más de una vez  de que no va a dar «ni un minuto a nada que ensucie» un proceso que está siendo elegante, limpio y todo un ejemplo.» Manifestó Eduardo Madina que en su cuenta Tuiter escribió: “Si la consulta en Cataluña es pactada y legal, me parece bien.»