Candidatura Arrimadas: «Cs no va a ser tan grande como al principio lo fue»

.Hace falta un partido como Ciudadanos

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 23.04.2020. la presidente de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en rueda de prensa telemática con periodistas. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Sevilla (España), sábado 7 de enero de 2023. La candidata a la portavocía nacional de Ciudadanos por Renace Tu Partido, Patricia Guasp, ha lamentado que uno de sus rivales en la carrera para dirigir el partido, Edmundo Bal, se saliese de la lista de consenso por ambición personal, algo que, ha dicho, le hizo sentirse decepcionada tras el trabajo conjunto realizado en el proceso de refundación de la formación.

En conferencia de prensa en la sede regional en Sevilla, Guasp ha asegurado que la suya es la candidatura del consenso y la renovación, por encima del personalismo de Bal, de modo que es mucho más transversal, con un equipo coral que no pensamos en las próximas elecciones generales, sino que ponemos el foco en las locales y autonómicas.

Sobre el hecho de que Bal no se haya integrado en una sola candidatura, ha señalado que trabajaron juntos como miembros del equipo de refundación, que había hecho muchísimos kilómetros, y ha subrayado que nunca ha hecho un partido español un proceso de escucha como este.

Por su parte, el diputado por Málaga y miembro de esta candidatura, Guillermo Díaz, ha sostenido que defiende un proyecto muy reformista, moderado en cuanto a las políticas pero radical en cuanto a las propuestas porque hace falta un partido como Ciudadanos.

Ha defendido que ha sido salir Ciudadanos de la Junta, y el PP tiene más cargos de confianza que el PSOE en el último Gobierno, porque sale Ciudadanos y entra en el enchufismo.

Además, el alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, que aspira a presidir el partido a nivel regional, entiende que es el momento de empujar de verdad, indicando que Ciudadanos tiene que ser horizontal, no tan vertical, y ha admitido: «no vamos a ser tan grandes como al principio lo fuimos, pero vamos a ser un partido muchísimo más sólido».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot