Cantautor separatista Lluís Llach Grande nuevo presidente de ANC

0
31
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.07.2019. Cantautor separatista Lluís Llach Grande nuevo presidente de ANC. El presidente del «Consejo Asesor para el impulso del Fórum Cívico y Social» por el Debate Constituyente, Lluis Llach (i), junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), durante la comparecencia que han realizado tras la reunión que ambos han mantenido para valorar los trabajos realizados en los últimos meses. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 22.07.2019. El presidente del «Consejo Asesor para el impulso del Fórum Cívico y Social» por el Debate Constituyente, Lluis Llach (i), junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra (d), durante la comparecencia que han realizado tras la reunión que ambos han mantenido para valorar los trabajos realizados en los últimos meses. Efe

Barcelona (Reino de España), sábado 1 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El músico y cantautor separatista Lluís Llach Grande nuevo presidente de ANC, principal asociación secesionista y antiEspaña en la Comunidad autónoma de Cataluña y liderada hasta la fecha por la ultra Dolors Feliu Torrent, Asamblea Nacional Catalana, después de obtener el voto de 48 de los 72 secretarios nacionales, consiguiendo los dos tercios necesarios.

El ultra de la antiEspaña en Cataluña Lluís Llach Grande ha sido elegido este sábado nuevo presidente de Assemblea Nacional Catalana (ANC), el nuevo líder de las bases del secesionismo ha conseguido la mayoría de dos tercios necesaria para relevar a Dolors Feliu Torrent.

  • Una semana en Villafranca de Panedès| Cantautor separatista Lluís Llach Grande nuevo presidente de ANC

El pleno constituyente de esta organización separatista, según avanza la agencia catalana de noticia, continúa en la sede de la calle Marina de Barcelona -siguiendo el orden del día- «con la elección del resto de cargos orgánicos: vicepresidencia, tesorería y la secretaría».

Hace justo una semana en Vilafranca del Penedès, ANC se mostró profundamente dividida y acumuló cinco votaciones fallidas con Lluís Llach Grande y Josep Punga, disputándose la Presidencia de ANC, pero sin conseguir ninguno de los dos la mayoría necesaria de dos tercios del Secretariado Nacional.

PLENO CONSTITUYENTE DE ANC DEL 29 DE MAYO DE 2024

El próximo «sábado, 1 de junio, se celebrará una segunda sesión del pleno constituyente del Secretariado Nacional después de que el pasado 25 de mayo ninguno de los candidatos que se presentaron al cargo de la presidencia obtuvieran el apoyo necesario», informaron fuentes de ANC en un comunicado a la Prensa.

El pasado sábado 29 de mayo de 2024, a las 20 horas, ANC se aplazó el pleno de constitución del «Secretariado Nacional» de la Assemblea Nacional Catalana por el mandato 2024-2026 después de que ninguno de los candidatos que se postularon para la presidencia consiguiera el apoyo necesario de 2/3 partes de los secretarios presentes.

«El pleno se reanudará este sábado, 1 de junio, a las 09.00 horas, en la sede nacional de la entidad, en la calle de la Marina, 315 de Barcelona», dijeron.

  • Más cargos| Cantautor separatista Lluís Llach Grande nuevo presidente de ANC

«El orden del día, que incluye la elección de los cuatro cargos orgánicos de la entidad, se mantiene. Las candidaturas a la presidencia, vicepresidencia, secretaría y tesorería necesitan el apoyo de 2/3 partes de los secretarios nacionales presentes en el pleno para ser elegidas», agregaron.

«En el pleno constituyente» de ANC, que «está a puerta cerrada como el resto de plenos», además de elegir los cargos orgánicos, se constituyen los 72 secretarios nacionales elegidos por los socios: 52 por el bloque de representación territorial, 13 por el bloque de representación nacional, 5 por el bloque de representación sectorial y 2 por el bloque de representación de jóvenes», agregaron desde ANC el pasado sábado 29 de mayo.