Caravana de estómagos contentos llega a La Habana (Cuba)

0
45
FOTOGRAFÍA. LA HABANA (CUBA), 08 DE ENERO DE 2024. La dictadura comunista de Cuba celebró hoy la entrada de del dictador fallecido Fidel Castro a esta capital, la Habana, al frente de la "Caravana de la Libertad", que en 1959 consolidó el triunfo del Ejército Rebelde comunista y de la Revolución comunista en la isla sometida desde entonces, hace ya 65 años, a un control total y absoluto de la opinión y pensamiento y eliminación total de la oposición y alternativa al poder comunista. Pantallazo del video del Canal Caribe/TV Cubana/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

La Habana (Cuba), lunes 8 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Una caravana de estómagos contentos llega a La Habana (Cuba) tras recorrer 1000 kilómetros las turbas comunistas de la dictadura cubana.

Varios vehículos militares arribaron este lunes a La Habana para conmemorar la entrada en la capital hace 65 años de la llamada «caravana de la libertad», liderada por el dictador comunista  fallecido Fidel Castro (1926-2016).

La columna estuvo formada por estómagos contentos de la dictadura cubana, integrantes de organizaciones oficialistas, como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y veteranos ataviados con uniformes castrense.

La recepción oficial, encabezada por el líder del régimen, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (Díaz Canel), se realizó en Ciudad Escolar Libertad, un complejo educativo en la parte occidental de la capital que funcionó como campamento militar hasta antes de la llegada al poder de la revolución cubana.

En ese mismo punto, Castro realizó un mitin, su primero en la capital tras el triunfo de la lucha armada contra el Gobierno anticomunista de Fulgencio Batista.

Este acto anual en la isla tiene la finalidad de emular la ruta de más de 1.000 kilómetros -iniciada en Santiago de Cuba (oriente) y culminada un día como hoy hace 65 años en La Habana- que emprendió el Ejército Rebelde comunista, liderado por Castro, tras el triunfo de la insurrección.

La llegada de la caravana fue recibida en diferentes puntos de la ciudad por estudiantes, militantes y agrupaciones afines al Partido Comunista de Cuba (PCC), muchos de ellos con banderas del país. No existe oposición o partidos de la oposición en Cuba.