Carburantes| Chalecos Amarillos movilizan a 4 mil camiones rumbo a IFEMA el 29 y 30 de junio y «colapsarán toda España» en un «verano caliente»

.(…) «Nos sentimos engañados y estafados por este Gobierno» del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón
.Advierten de que España podrá tener problemas serios de desabastecimiento en verano por sus protestas
.(…) «a partir de allí habrá colapso en todas las gasolineras de toda España y concentraciones en todas las capitales de provincias de toda España»
. «Va a haber un verano caliente, lo que se dice en protestas, todas pacíficas. Hemos comunicado a 17 Delegaciones del Gobierno de las 17 Autonomías», afirman

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.01.2021. El presidente del Gobierno,  Pedro   Sánchez , durante su comparecencia este martes en el palacio de La Moncloa, tras haber informado al rey Felipe de las novedades en la composición de su Ejecutivo, con Carolina Darias como ministra de Sanidad y Miquel Iceta como ministro de Política Territorial. Efe 

Redacción.- Barcelona (España), viernes 24 de junio de 2022. La plataforma de gente de a pie del sector de transporte «Chalecos Amarillos España» ha convocado concentraciones multitudinarias para los próximos días miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2022, coincidiendo con los múltiples actos de la cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN) que organiza el Gobierno de España presidido Pedro Sánchez Pérez Castejón, ante los récords históricos marcados por la gasolina y el gasóleo ayer jueves —la gasolina se sitúa en 2,141 euros/litro mientras que el gasóleo marca 2,076 euros/litro— y ante las «promesas incumplidas» por parte del Ejecutivo de Sánchez tras la crisis energética de principios de marzo de este año que acabó en la convocatoria de huelga indefinida por parte de una Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera que ya ha sometido a votación entre sus bases la decisión de reactivar los paros y secundar las protestas de los Chalecos Amarillos. 

«Ir a trabajar sale más caro que un día de baja»

Los convocantes del 29J y 30J dejan claro que el objetivo de su iniciativa no es «paralizar» la cumbre de la OTAN sino visibilizar el calvario de los trabajadores del sector del transporte en España durante los actos de la Alianza Atlántica que tendrán lugar en el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en la capital del Reino de España.

Un cartel de la convocatoria muestra a una persona en una gasolinera que exhibe un monedero vacío, y a varios mensajes que llaman a salir a «protestar» contra el Gobierno: «Stop a la subida de los carburantes», «Protesta por el precio de carburantes y por la eliminación de impuestos de los carburantes», «Dimisión inmediata dle Gobierno» -dice- «29 y 30 de junio, concentración en el recinto ferial IFEMA» -y firma- «Juntos somos fuertes. Despierta», sentencia junto al texto: «A las 17:00 horas de la tarde de ayer, jueves, en la red social Twitter, fuentes de la organización han acompañado el cartel con el texto: «RT 📣 Más de 3.000 camioneros hemos movilizado, para protestar en IFEMA. Gracias ESPAÑOLES 🇪🇸. Miles de ciudadanos movilizados, miles de policías y guardias civiles. ⭕ 29 y 30 junio TODOS a IFEMA Madrid. ⛽ 🔥 #29y30todosaIFEMA. 💥Sánchez acojonad💥 💪#ChalecosamarillosEspana».

Otro cartel de la misma protesta, difundida por los convocantes en redes, muestra a un monigote manos arriba -señal de atraco- durante un «robo legal» protagonizado por otro monigote, supuestamente el Gobierno, junto al surtidor que le apunta con una pistola de gasolinera (arma de fuego); y a los mensajes: «Stop a la subida de los carburantes», «Así me siento cuando cargo el combustible», «No es una crisis, es una estafa», «Ir a trabajar sale más caro que un día de baja», «Ciudadanos, a bloquear todas las gasolineras», 29, 30 de junio, acude a tu gasolinera y colapsa tu ciudad», dice.

La asistencia «desborda» la expectativa porque «es una locura»

Fuentes de la organización, consultadas por el diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) la mañana de este viernes, han asegurado que «se trata de una protesta masiva y pacífica aprovechando de la cumbre de la Alianza Atlántica (OTAN) en Madrid» dado que «medio mundo» estará pendiente de este evento. «Es una protesta pacífica con camiones, tractores y ciudadanos de a pie durante los días, miércoles 29 y jueves 30 de junio de 2022 de las 8:00 horas de la mañana por la mañana a las 20:00 horas de la noche».

«Hay más de 4.000 camiones, gente de a pie, etc. que están apoyando y se desborda; se desborda porque es una locura», han explicado a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

No descartan que la gasolina y gasóleo superen los «3 euros» las próximas semanas en España. Por eso creen que ha llegado el momento de decir «¡basta!».

Preguntadas por los motivos de las nuevas protestas de los transportistas tras la crisis de mediados de mes de marzo de 2022, han concretado que van «a salir a calle para decir ¡basta ya! a esta política nefasta que está haciendo el Gobierno» de coalición de Unidas Podemos y PSOE que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE) «con los transportistas, camioneros y con todos los ciudadanos de a pie» respecto a los «carburantes».

Sobre las medidas avanzadas por el Ejecutivo de Sánchez, entre ellas la rebaja del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o los 20 céntimos de rebaja por litro de gasóleo y gasolina, los fuentes de plataforma Chalecos Amarillos España reiteran que «no. Lo que el Gobierno ha hecho son propuestas» que las partes aún no han firmado; «estas propuestas» gubernamentales «son promesas» -han dicho- unas «promesas incumplidas». «Y lo que hemos dicho es que hasta aquí hemos llegado» porque «no se puede trabajar a pérdidas». Asimismo, creen que con sus protestas del miércoles 29 y jueves 30 de junio van a servir para que se escuche a todo el mundo en IFEMA (Madrid).

Reiteran que «durante la cumbre de la OTAN» en Madrid, «se van a hacer eco de la noticia millones de ciudadanos de todo el mundo para que vean la situación que hay en España», han dicho durante una conversación con este diario digital español.

Los Chalecos Amarillos España acusan al Gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE de ser los «responsables» de la subida de los combustibles por estar «cobrando unos impuestos brutales a las empresas petroleras: más de un 45 % (…) para el Gobierno». «Aquí el responsable es el Gobierno». «Si el Gobierno reduce esos impuestos, el ciudadano verá como paga más baratos los carburante».

«Colapso en todas las gasolineras de toda España»

Los Chalecos Amarillos España fijan sus primeras protestas del próximo miércoles y jueves de finales de junio en IFEMA como inicio de unas movilizaciones que van recorrer a toda España si el Gobierno no actúa o se siente a negociar de verdad. Las protestas del «29 y 30 de junio en IFEMA (…) y a partir de allí habrá colapso en todas las gasolineras de toda España y concentraciones en todas las capitales de provincias de toda España».

«Va a haber un verano caliente, lo que se dice en protestas, todas pacíficas. Hemos comunicado a 17 Delegaciones del Gobierno de las 17 Autonomías», afirman.

Asimismo, plataforma Chalecos Amarillos España convocará «protestas en las grandes ciudades y en las centrales de todas las gasolinera» para «colapsar, hacernos notar y decir ¡basta ya!», afirman las mismas fuentes a Lasvocesdelpueblo.

PROBLEMA DE DESABASTECIMIENTO

Los chalecos Amarillos España, que cuentan ya con el apoyo de la entidad que convocó los paros de marzo de 2022, Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera, explican que si la entidad presidida por Manuel Hernández Roca participa a las protestas, España podrá tener problemas serios de desabastecimiento.

«Somos consciente» de que las protestas «pueden colapsar toda España porque viene la Operación Salida» de las vacaciones de verano «a partir del día, viernes 30 de junio; -muchísimos españoles van a salir de las vacaciones-, gasolineras que van a estar colapsadas, camioneros y tractoristas colapsando ciudades».

Eso puede acabar con problema «de desabastecimiento si la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera de Manuel Hernández Roca, secunda también el paro».

Concretamente, Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera y una delegación de Plataforma Chalecos Amarillos España mantuvieron una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, titular de la socialista Raquel Sánchez Jiménez, el pasado jueves, «16 de junio» en la sede del Gobierno -según ha podido comprobar Lasvocesdelpueblo- ante el incumplimiento de los plazos acordados durante la primera crisis de marzo que acabó con una suspensión de los paros.

Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, los transportistas salieron del encuentro de este mes de junio los brazos vacíos. Por lo que los de Manuel Hernández Roca han decidido someter a votación el próximo «domingo, 26 de junio de 2022» la reactivación de los paros suspendidos y secundan las protestas convocadas por los Chalecos Amarillos España o convocan las suyas reactivando la huelga indefinida suspendida en abril tras la oferta, ya incumplida, del Gobierno. «El 26 de junio dirá si se para y que día, seguramente para el 1 o 2 de Julio (en caso de parar) si a la votación sale que ‘SÍ'», afirman desde Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera, en palabras de su presidente en un vídeo que Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo) ha tenido acceso.

Por lo que fuentes de la organización del 29J y 30J fuentes «invitan a la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera y a otras a sumarse a las protestas».

Preguntadas por si han mantenido algún contacto con el Gobierno antes de decidir echarse al monte, dichas fuentes han asegurado que «Sí» -y añaden que- «Nosotros, cuando la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte por Carretera de Manuel Hernández Roca mantuvo una reunión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez Jiménez» el pasado jueves, 16 de junio de 2022, «acudimos también».

Han insistido en que a dicha reunión con la ministra de Transporte, «estaba un portavoz nuestro». Los Chalecos Amarillos España critican la suspensión de la huelga indefinida de los transportistas: «Y ha tenido bastante enfado con Manuel porque (…) desconvocó la última huelga de los Transportistas». Le dijo de «no desconvocar porque van a ser todas promesas incumplidas». «Y, efectivamente, el Gobierno quiere ganar tiempo; va pasando el tiempo y todos son promesas». «Nos sentimos engañados y estafados por este Gobierno socialcomunista» del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón.

Chalecos Amarillos España: «Nosotros no vamos a paralizar la cumbre de la OTAN sino a protestar»

Preguntadas por la asistencia de los trabajadores del sector de transporte a las protestas del 29 y 30 de junio en IFEMA, han explicado que «hasta la fecha de ayer, jueves 23 de junio a las 15:00 horas de la tarde, habíamos movilizados en distintas ciudades españolas camioneros, autónomas y particulares para asistir a la protesta de IFEMA y hoy, viernes, a las 10:00 horas de la mañana, nos confirman que ya hay más de 4.000 camioneros» que se han registrado.

Añaden que «el Consorcio Institución Ferial de Madrid (IFEMA) va a ser un punto muy importante, donde el Gobierno se va a sentir dolido» porque «no quiere que la cumbre de la OTAN nadie la paralizara».

«Nosotros no vamos a paralizar la cumbre de la OTAN sino a protestar; a manifestarnos porque es un derecho recogido en la Constitución Española; a expresar nuestro desacuerdo con este Gobierno que nos ha engañado, no están engañando y nos está llevando a la ruina».

Los Chalecos Amarillos España anuncian «cortes de carreteras también» en Cataluña: «en Gerona, Tarragona, Lérida y Barcelona se va a hacer cortes de carreteras». «El lunes, 27 de junio de 2022, se comunicará las fechas».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot