Carlos Cuesta: “La estrategia no debe pasar exclusivamente por” Rajoy “hay más gente” en el PP

Lasvocesdelpueblo
Carlos Cuesta, el director del programa de 13 Tv, la marimorena. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Carlos Cuesta Arce, el periodista y presentador del programa ‘La Marimorena’ que emite el canal 13 TV pide al presidente en funciones de España y candidato del PP a la investidura, Mariano Rajoy Brey, hacer un paso atrás y facilitar -con la abstención del PP- un gobierno del PSOE y Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s). Barcelona, 30 de enero 2016. Fotografía: El periodista Carlos Cuesta Acre. Foto archivo.

Carlos Cuesta: “En algún momento” el Partido Popular “debe pararse y pensar que hay más gente dentro de un partido y que la estrategia” política del PP no tiene que pasar exclusivamente por un nombre -Mariano Rajoy-” sino “por un diseño o cartel que te van a colgar de la espalda a la mochila en los próximos, yo diría décadas”.

“Al final la estrategia que ha marcado el Partido Popular (PP) incluso se le puede acabar llevando” al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), “Pedro Sánchez Pérez-Castejón, a tener más acuerdo para hacer el acuerdo con la extrema izquierda”. “Entonces, el PP debe empezar a plantearse como se le va tomar la propia base del PP”, dijo Carlos cuesta anoche durante la tertulia del programa, ‘En casa de Herrero’ de la cadena radio Nacional privada, Es Radio.

Durante la tertulia en la que participaban también, los profesionales: Leticia Vaquero, Tomás Cuesta y Cristina de la Hoz, Cuesta alegó que: “Porque si tú vez en el escenario una posibilidad de que no gobierno Podemos” de Pablo Iglesias y por otra parte, “de que no hay ninguna posibilidad real de que no gobierno Mariano Rajoy -Brey-, el propio votante del PP, claro que es consciente de mantener los conceptos constitucionales, la unidad de España, de no romper la unidad de España; va a juzgar la actitud que tenga” los dirigentes actuales del PP Nacional “dependiendo” de los principios de los españoles que aman España.

El presentador criticó duramente las malas practicas del gobierno en funciones del PP, quien, según Luis Herrero, Cada viernes “la portavoz del gobierno en funciones”, Soraya Sáenz de Santamaría Antón, “no sé que hace utilizando las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros para cargar contra un partido político como” Ciutadans Partido de la Ciudadanía, “Ciudadanos (C’s) a propósito de las negociaciones” para un acuerdo de Gobierno.

Y es que ” eso ocurre todos los viernes, ya hemos vuelto a escuchar como” el PP “utiliza esa tribuna institucional para hacer política del partido2 del gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría “ha dicho que Ciudadanos se meta en sus asuntos” y asuma que fue “la cuarta fuerza” en las últimas elecciones del pasado domingo 201 de diciembre 2015, denunció Herrero.

Rajoy nunca ha tomado una iniciativa, ni con el proceso separatista en Cataluña… siempre ha mirado por otro lado para que los demás y el tiempo resuelvan los problemas. “lo ha hecho siempre, es decir, esperar que las batallas que él no dé las pierdan otros” y él salga con la suya sin mover un palo. “Y ganar él, a base” de la respuesta ciudadana “o del Tribunal Constitucional, o las instituciones europeas, o bien los barrones del PSOE le sacan las castañas del fuego; -mariano Rajoy- lo ha hecho toda la vida, se sienta y espera”, criticaba durante la tertulia política, el periodista Tomás Cuesta.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot