Carlos Mazón, único candidato, proclamado presidente del PP en Valencia con 847 votos (3 en blanco)

.Fue precisamente de la mano del presidente nacional dle PP, Pablo Casado Blanco, de la que Carlos Mazón aceptó volver a la política hace dos años

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 03.07.2021. El presidente de la Diputación de Alicante y candidato a la presidencia del PP Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, durante su intervención en el décimo quinto Congreso del Partido Popular (PP) de la Comunidad Valenciana (PPCV), que elige al presidente del partido para liderar la formación durante los próximos años. Efe

Efe.- Valencia (España), sábado 3 de julio de 2021. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha sido proclamado presidente del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) con el 99,6 % de los 847 votos emitidos en el decimoquinto Congreso del partido, donde solo ha habido tres votos en blanco.

Mazón concurría como único candidato tras imponerse en primarias al otro aspirante, José Vicente Anaya, y sustituirá en el cargo a Isabel Bonig, quien renunció a presentarse a la reelección, después de seis años al frente del partido, tras comunicarle la dirección nacional que había “un mejor candidato”.

El cónclave, que se ha celebrado en el Palacio de Las Artes Reina Sofía de Valencia, ha contado con la participación del presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, entre otros dirigentes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, o el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Mazón (Alicante, 1974) se ha convertido en el décimo presidente de los populares valencianos, y en la gran apuesta del partido para recuperar el Gobierno de la Generalitat, tras dos legislaturas en manos de la izquierda.

Fue precisamente de la mano de Pablo Casado de la que Carlos Mazón aceptó volver a la política hace dos años, aunque él siempre ha negado haber recibido favoritismos por parte de Génova a la hora de embarcarse en esta nueva responsabilidad.

Durante los dos años que lleva como presidente de la Diputación de Alicante, ha ejercido de contrapoder institucional al Consejo del Botánico, formado por PSPV-PSOE, Compromís y Unidas Podemos y liderado por el socialista Ximo Puig, aunque, a diferencia de sus antecesores -más inclinados a los pulsos-, siempre ha buscado el pacto y evitado rifirrafes.

Logró que Ximo Puig asistiera a su investidura tras cuatro años sin pisar el Palacio Provincial, sede de la Diputación alicantina, debido a las diferencias con el anterior presidente, César Sánchez, y también mantiene una llamativa sintonía con la vicepresidenta del Consell y colíder de Compromís, Mónica Oltra.

Mazón también presidía desde el pasado verano el PP provincial de Alicante -cargo que ha dejado en manos del alcalde de Benidorm, Toni Pérez- y durante ese tiempo el partido ha sido una balsa de aceite, sin las habituales disputas internas de poder entre las distintas sensibilidades.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot