Carmen Calvo (PSOE): si Vox gobernara, destrozaría el prestigio exterior de España

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 19.02.2020. La vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo (c) durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los diputados en Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La vicepresidente primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha alertado este miércoles de que si Vox llegara al Gobierno, destrozaría el prestigio exterior de España, que estaría “más sola que la una” y dejaría de ser “unidad de destino en lo universal”. Madrid (España), miércoles 19 de febrero de 2020. 

Calvo ha respondido así en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a una pregunta del diputado de Vox Ignacio Garriga sobre quién dirige realmente la política del Gobierno.

“La persona que obtuvo la confianza de esta Cámara como exige la Constitución y manda la democracia”, ha respondido tajante la vicepresidenta a Garriga, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez es un “lacayo” y una “marioneta” del expresidente catalán Carles Puigdemont y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La vicepresidente del Gobierno ha acusado al diputado de Vox de formular la pregunta únicamente como “palanca” para lanzar en el Congreso su mitin, que “tiene que verdad con aquello de que la verdad no te estropee el titular”.

“A ustedes la verdad de este país que no les estropee la sarta de barbaridades con las que cada día nos enturbian los oídos”, les ha recriminado.

Calvo ha confiado en que los dirigentes de Vox no lleguen al Gobierno y estén al frente de la política exterior, porque estarían “solos, más solos que la una y destrozando el prestigio de España en cualquier lugar del mundo”.

“Menos mal que eso no va a ocurrir”, ha recalcado Calvo a Garriga, para quien “España es hoy una nación débil”.

Según ha denunciado el diputado de VOX por Barcelona al Congreso de los Diputados, los separatistas se reparten España, Bélgica “burla” la soberanía y los tribunales españoles, Reino Unido “reta” con Gibraltar y Marruecos utiliza la inmigración como arma política.

Y ha advertido al presidente del Gobierno de que “todos los españoles saben que hasta la mejor marioneta se puede ahorcar con sus propios hilos”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot