Carmen Leal: Cataluña esta abocada «en conflicto serio» que puede acabar con «muertos»

0
1223
CATALUÑA (ESPAÑA), calle Mallorca 278 (Barcelona) 09.08.2017. Novena manifestación consecutiva de la Plataforma 'Catalanes Por la Ley y Sensatez' -desde el mes de junio de 2017 y décima concentración desde el inicio de este año 2017- ante la delegación del Gobierno en Cataluña. En la imagen, la profesora de Lengua y Literatura española en Cataluña, Carmen Leal, durante la concentración de este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La catalana Carmen Leal, profesora de Lengua y Literatura Española en Cataluña, reclama una intervención urgente del Gobierno en Cataluña para no tener que «lamentar algo más serio como puede ser» ver a la sociedad catalana enfrentada entre ella en las calles en Cataluña y «que termine con algún herido o con algún muerto». Barcelona (España), sábado 12 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), calle Mallorca 278 (Barcelona) 09.08.2017. Novena manifestación consecutiva de la Plataforma ‘Catalanes Por la Ley y Sensatez’ -desde el mes de junio de 2017 y décima concentración desde el inicio de este año 2017- ante la delegación del Gobierno en Cataluña. En la imagen, la profesora de Lengua y Literatura española en Cataluña, Carmen Leal, durante la concentración de este miércoles. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Declaraciones de la profesora de lengua y literatura española en Cataluña, Carmen Leal. 09.08.2017

«Estamos en una situación de ruptura del país; del Estado: España, que es la Nación más antigua del mundo», apunta Carmen Leal.

Precisa la catalana que: «Es muy importante que esa idea de secesión se para aquí», denuncia.

Reitera que: «Esto no puede ser; no puede ser, estamos abocado en un conflicto serio que Dios quiera que esto no siga adelante y no tengamos que lamentar algo más serio como puede ser» ver a la sociedad catalana enfrentada entre ella en las calles de Cataluña en y «que termine con algún herido o con algún muerto».

Así denunció el miércoles 9 de agosto de 2017 ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, calle Mallorca 278, la profesora catalana Carmen Leal.

Leal hizo estas manifestaciones durante la décima concentración -de lo que va de este año 2017 y la novena consecutiva desde el mes de junio de 2017- de la plataforma transversal catalana, ‘Catalanes por la Ley y Sensatez’ que lidera la activista Consuelo Hernández Valerio.

Galería

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»236″ display_type=»photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip» image_crop=»0″ image_pan=»1″ show_playback_controls=»1″ show_captions=»0″ caption_class=»caption_overlay_bottom» aspect_ratio=»1.5″ width=»100″ width_unit=»%» transition=»fade» transition_speed=»1″ slideshow_speed=»5″ border_size=»0″ border_color=»#ffffff» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»120″ thumbnail_height=»90″ thumbnail_crop=»1″ ngg_triggers_display=»always» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Durante el acto, Leal recordó el «deber y el derecho» de cada español que es «defender España», dijo. 

Carmen Leal apunta que a su edad no se esperaba vivir en esta crispación social pero, insiste en que la situación actual «ya se veía venir» en la región catalana «por la ideologización que tienen desde los medios de comunicación -en Cataluña- sobre todo en TV3 y especialmente desde la escuela» catalana.

Lamenta que el separatismo catalán ha utilizado «la recuperación de la lengua catalana, que todos estábamos encantados de que se recuperase porque era algo importante para la cultura de toda España, pero utilizarla de una manera partidista y sobre todo para: seccionar un país y a partir de allí ideologizar a las personas (para) decir que son diferentes» ha llevado a Cataluña hasta aquí.

«Todos somos españoles» y la gente que llegue a España para vivir «tenemos que estar todos sujetos a una Ley que es la Constitución Española que la hemos votado mayormente todos los españoles·, dijo.

«Esta es la Democracia: la sujeción a la Ley», manifestó Leal a Lasvocesdelpueblo.

«No se puede uno saltarse la Ley porque no le gusta o porque no la quiere», sentenció la catalana.