Carmena lamenta «poca cultura» del PP que la comparan con Stalin (dictador soviético)

0
596
MADRID (ESPAÑA), 15.08.2017. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de participar en la misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Efe.

 Agencias – El PP de Mariano Rajoy, en palabras de la líder del PP en Madrid ya se ha puesto de rodilla ante Podemos para pedir disculpas y rectificar después de decir esto: «Lo hizo Stalin y ahora Carmena». «Su última ocurrencia, libros para adoctrinar bebés». Madrid (España), martes 15 de agosto de 2017. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 15.08.2017. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, antes de participar en la misa solemne en honor a la Virgen de la Paloma, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. Efe.

Mensaje del PP Madrid anterior del PP en Twitter

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado la «poca cultura» de quienes la comparan con Stalin —de nombre completo: Lósif Vissariónovich Dzhugashvili, también conocido como: Lósif Stalin​ (Gori, 6 de diciembre/18 de diciembre de 1878​-Moscú, 5 de marzo de 1953), fue un dictador soviético,​ secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética entre 1922 y 1952 y Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética entre 1941 y 1953— por su propuesta de regalar niños a los recién nacidos en la capital, una iniciativa que, ha recordado, ella ha copiado del alcalde de Nueva York.

Hace unos días el PP de la Comunidad de Madrid escribió un mensaje en Twitter en el que se refería a la iniciativa del Ayuntamiento de regalar libros a los recién nacidos en la ciudad y la comparó con Stalin. «Lo hizo Stalin y ahora Carmena. Su última ocurrencia, libros para ‘adoctrinar’ bebés», dejó escrito el PP.

La propuesta de regalar un libro a todos los bebés surgió hace ya casi un año, cuando Carmena se planteó regalar un libro «de dibujos» a cada recién nacido, a imitación de lo que se hace en la ciudad de Nueva York.

Antes de participar en la misa solemne con motivo de la festividad de la Virgen de la Paloma, Carmena ha declarado que las críticas en las redes sociales a su iniciativa se las ha tomado «como una broma».

«Es una iniciativa que he copiado al alcalde de Nueva York. Qué poca información y qué poca cultura», se ha lamentado.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha dicho que la comparación que se hace de Carmena con Stalin en el tuit del PP de Madrid no le parece «muy afortunada», aunque ha querido quitar hierro al asunto porque «en las redes sociales a veces se dicen cosas excesivas».

Cifuentes, en todo caso, ha asegurado que no le parece bien «que a los niños se les quiera adoctrinar regalando libros determinados donde se les quiere enseñar a pensar de determinada manera desde pequeños, para que cuando tengan capacidad de leer se condicionen sus lecturas».

«Yo creo en la libertad», ha reiterado Cifuentes, que cree que habría que reflexionar sobre si «el dinero de todos tiene que ir dirigido al adoctrinamiento de los menores».