Carmona y Gómez piden al PSOE catalán que el número 2 por Barcelona sea un madrileño

EFE – El exsecretario general del Partido Socialista de Madrid Tomás Gómez y el concejal Antonio Miguel Carmona han sugerido al Partido Socialista Catalán (PSC) que el número dos de la lista del partido por Barcelona al Congreso sea de Madrid. Madrid, 4 octubre 2015. <Fotografía: El exportavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona responde a los periodistas. Foto archivo/Efe>.

“Propongo al PSC que el número dos por Barcelona (en la lista al Congreso) sea madrileño”, ha manifestado Carmona a los medios de comunicación al término de una asamblea con militantes socialistas celebrada en la capital, después de que la barcelonesa Meritxell Batet haya sido elegida como segunda en la lista por la capital.

Carmona se ha mostrado “a favor” de quienes van en la lista por el PSOE en Madrid al Congreso, a los que ha dado todo su apoyo; sin embargo, también ha señalado que está “disconforme” con algunos aspectos de la selección, que fue aprobada el viernes por el comité regional del PSOE-M. “Estoy disconforme en algunos casos, como que la primera madrileña mujer sea la octava en la lista (Ángeles Álvarez)”, ha lamentado el concejal del Ayuntamiento de Madrid, quien también ha señalado que él hubiera confeccionado otras listas.

“Yo hubiese hecho otras listas y, sobre todo, hubiese sido el PSOE-M quien tenía que haberlas hecho, pero estoy a favor de quienes van en ellas”, ha recalcado Carmona, que ha calificado a los elegidos como “magníficos compañeros”. En este sentido, Carmona, el cual hoy se ha mostrado defensor de que los candidatos socialistas surjan de la militancia, ha animado a Zaida Cantera, número seis en la lista madrileña al Congreso, a afiliarse al PSOE.

“Hay que animarla, hay que animar a aquellos que no tengan el carné del PSOE a tenerlo”, ha suscrito Carmona, quien también ha declarado que “se puede llegar al PSOE, a ostentar un cargo, sin carné, pero hay que tener la vocación”. Por su parte, Tomás Gómez ha incidido en la misma idea durante su discurso a los militantes socialistas y ha valorado positivamente los gestos del partido hacia Cataluña, pero también ha pedido otros de vuelta.

“Está muy bien que se hagan gestos de cara a Cataluña”, ha indicado Gómez, quien ha reconocido que le gustaría ver “un número dos madrileño en las listas de Barcelona”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot