Carrizosa confirma el fracaso de Ciudadanos en Cataluña y el 14F

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 24.11.2020. El candidato de Ciutadans Partit dela Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) y presidente del grupo parlamentario naranja, Carlos Carrizosa Torres, en rueda de prensa donde ha confirmado el fracaso de Cs en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción –  “Seremos la casa común del constitucionalismo en las próximas elecciones para dar carpetazo al procés y reconstruir Cataluña”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario de Ciutadans Partit dela Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña y candidato de los naranjitos a la Generalidad de Cataluña el próximo 14 de febrero de 2021 (14F), Carlos Carrizosa Torres, sobre las próximas elecciones catalanas. Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, martes 24 de noviembre 2020.

Se trata de un fracaso anunciado de su jefa Inés Arrimadas García quien, ante el hundimiento de Cs en las encuestas y a vísperas de las elecciones, ofreció al PP y PSC una alianza electoral innecesaria, excluyendo increíblemente a VOX que tachó entonces de “populista”, para combatir el separatismo, según alegó una formación naranja que, aparte de rechazar dar un diputado inicialmente al PP para que constituyera su grupo parlamentario, al quedarse con tres diputados en Cataluña, se ha dedicado a lo largo de esta legislatura catalana a pactar sillas en TV3 y en las instituciones en Cataluña con ERC y JxCAT, negándose a presentarse a la investidura y de acompañar la Resistencia catalana en su lucha por la libertad de Cataluña y permitiendo la huida de Arrimadas a Madrid, en busca de más poder y más dinero.

Los sueños de Cs

Carrizosa ha apuntado que “Cs liderará el constitucionalismo en Cataluña como lleva haciendo desde 2015” y ha lamentado que no se haya podido realizar una gran coalición constitucionalista “porque el PSC-PSOE está más interesado en un tripartito y el PP está más por mejorar sus 4 escaños actuales en un par más”.

Carrizosa ha apuntado que Cs “representará a todos aquellos que quieren dar carpetazo al procés, regenerar las instituciones catalanas y llevar a cabo la reconstrucción económica de Cataluña” y ha apuntado que “todos estos electores hubieran deseado una opción conjunta constitucionalista para dar una alternativa al proyecto rupturista de ERC, JxCAT y la CUP”.

“Ha sido una legislatura nefasta, la de la desobediencia y la división social entre catalanes”, ha recordado.

Por otro lado, Carrizosa ha pedido que el plan nacional de vacunación contra el covid-19 anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se realice con el consenso de las Comunidades Autónomas (CCAA)” y ha lamentado que ahora “Sánchez quiera colgarse la medalla cuando se escondió detrás de las CCAA” durante la gestión de la pandemia.

“Queremos que el freno a la pandemia sea consensuado”, ha apuntado y ha remarcado que “está bien que exista el plan nacional pero las mismas comunidades que han gestionado la pandemia por omisión del gobierno central ahora también tendrán algo que decir”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot