Carta abierta a Batet ante visita del «terrorista no arrepentido» Gustavo Francisco Petro Urrego (Aureliano)

0
141
MADRID (SPAIN), 03 DE MAYO DE 2023- El Congreso de los Diputados reconoce al «terrorista no arrepentido», presidente de Gobierno de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego (de alias en la guerrilla Movimiento 19 de abril (M-19), «Aureliano») (i), quien es para el pueblo colombiano lo que es el asesino terrorista etarra Arnaldo Otegi Mondragón para España, según denuncia desde el Grupo VOX Congreso de los Diputados que ha abandonado el hemiciclo señala de rechazo a la presencia del terrorista amnistiado en el proceso de paz en Colombia- Congreso de los Diputados/Lasvocesdelpueblo 

Redacción.- Madrid (España), miércoles 3 de mayo de 2023. Con motivo de la visita de Gustavo Francisco Petro Urrego (Aureliano), Foro Madrid ha publicado una carta abierta a la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet Lamaña (PSOE-PSC), en la que recuerda quién es Gustavo Francisco Petro Urrego (Aureliano) y cuáles son sus prioridades como gobernante.

LA CARTA EN SU INTEGRALIDAD

«Señora presidente del Congreso de los Diputados de España,

Los abajo firmantes, Parlamentarios provenientes de diversas naciones iberoamericanas y europeas, nos dirigimos a Usted para manifestar nuestra preocupación por la visita a España del presidente de Colombia, Gustavo Francisco Petro Urrego (Aureliano).

Denunciamos ante Usted y, por su intermedio, al Congreso de los Diputados de España, que Petro representa los intereses del Foro de São Paulo y del Grupo de Puebla, organismos que buscan imponer en Iberoamérica una hegemonía amenazante de los principios de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho.

La gestión de Petro durante sus primeros meses de gobierno ha sido sumamente lesiva para Colombia, porque en lugar de concentrarse a resolver los problemas más acuciantes de su pueblo, se ha dedicado a promover la legalización de las drogas, a desmoronar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y de Policía, a otorgar impunidad a los grupos terroristas –como las FARC, el ELN, Clan del Golfo, así como al colectivo urbano violento llamado ‘Primera Línea’– y a acabar con la economía, desmantelando la industria minera, petrolera, los avances del sistema de salud y el régimen pensional, ahorro sagrado de los ciudadanos que usará para un desordenado gasto público.

Respecto a su política internacional, la prioridad ha sido interceder y legitimar la tiranía venezolana, solicitar el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro y desestabilizar mediante una burda injerencia a las instituciones democráticas de Perú, al insistir en que el golpista Pedro Castillo es el legítimo presidente de esa nación, mientras califica como «nazi» a la Policía de ese país.

Paralelamente, Petro omite referirse a los problemas reales de la región, como lo son la presencia de tiranías castro-comunistas (Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela); la existencia de centenares de presos políticos, entre ellos, la expresidente Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y el obispo Rolando Álvarez; y el uso de maniobras antidemocráticas por parte de los gobiernos vinculados al Foro de São Paulo para perpetuarse en el poder, incluyendo el fraude electoral y la persecución político- judicial a los adversarios.

Señora presidente, Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las tiranías iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico, en perjuicio de la seguridad y estabilidad de toda la Iberosfera.

En Madrid, a 3 de mayo de 2023.

Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla».

SOBRE EL «TERRORISTA NO ARREPENTIDO» PRESIDENTE DE COLOMBIA

Gustavo Francisco Petro Urrego (Ciénaga de Oro, a​ 19 de abril de 1960),​ que es el actual presidente de la República de Colombia desde el 7 de agosto de 2022, desde temprana edad, vivió en Zipaquirá, Cundinamarca, en esta ciudad fue personero y después concejal.​

De acuerdo con Wikipedia, en su juventud militó en el Movimiento 19 de abril (M-19), una guerrilla urbana partícipe del conflicto armado interno de Colombia entre 1974 y 1990, la cual, tras su desmovilización en 1990, se transformaría en la Alianza Democrática M-19, la segunda fuerza política más importante en la Asamblea Constituyente de 1991. Bajo sus siglas, fue electo para ser miembro de la Cámara de Representantes en las elecciones de 1991.​

Convencido de que la lucha guerrillera podía cambiar el sistema político y económico de Colombia, se unió a los 17 años al Movimiento 19 de Abril (M-19), un grupo guerrillero con una perspectiva bolivariana, socialista y democrática.

Colombia se encontraba bajo un régimen de estado de sitio (que avalaba la vigente Constitución de 1886)​ tras el aparente fraude electoral que le dio la presidencia al candidato del frente nacional Misael Pastrana y dejó fuera a Gustavo Rojas Pinilla, y que motivó la fundación del grupo guerrillero Movimiento 19 de abril (M-19).

Su alias fue «Aureliano», por el coronel Aureliano Buendía, personaje de la novela Cien años de soledad, del colombiano Gabriel García Márquez.

​ En 1984, con el M-19 en tregua y en conversaciones de paz (Acuerdos de Corinto, Hobo y Medellín), y siendo él concejal de Zipaquirá, hizo pública su militancia en una manifestación en la plaza principal del municipio.

Con el M-19, lideró la toma de un terreno para albergar a 400 familias pobres que habían sido desplazadas a la fuerza por los grupos paramilitares, y luego contribuyó a la construcción de lo que sería el barrio Bolívar.

Posteriormente pasó a la clandestinidad total y se hizo cercano a Carlos Pizarro, uno de los principales comandantes del M-19, e insistió con él en la necesidad de una solución política negociada al conflicto armado colombiano y el paso a una Asamblea Constituyente.

En octubre de 1985, la tregua cesó. Petro vivía en el barrio Bolívar de Zipaquirá, y el 24 de octubre de 1985, aún en ejercicio de concejal y militante activo del M-19, fue capturado por el Ejército Nacional por porte ilegal de armas, para luego ser torturado durante diez días en los establos de la XIII Brigada y luego condenado por la justicia por conspiración, siendo trasladado a la Cárcel La Modelo de Bogotá.

En febrero de 1987, Petro fue liberado, y viajó a Santander y a Tolima, donde junto a otros militantes del M-19 como Carlos Pizarro Leongómez, participó en el proceso de paz entre el grupo y el Gobierno de Virgilio Barco.

Como parte de la cúpula del M-19, y debido a la participación de dicho grupo en la toma del Palacio de Justicia, el Juzgado 30 de Instrucción Criminal Ambulante de Bogotá profirió en 1989 una resolución acusatoria en contra suya y de otros 25 comandantes del grupo por los delitos de rebelión, conspiración y porte de armas.

Luego, se corroboró que, durante la toma al palacio, Petro estaba aún en cautiverio,​ y dicha acusación se anuló tras el proceso de paz realizado con el Gobierno de Barco.

Fue senador de la república por el Polo Democrático Alternativo (PDA), cargo al que accedió en las elecciones de 2006.5​6​ En el 2009, renunció a su cargo para aspirar a la presidencia de Colombia, en las elecciones de 2010, en representación del mismo partido.

Tras su salida del Polo Democrático, funda el Movimiento Progresistas (posteriormente, Colombia Humana) con el que llegó a la alcaldía de Bogotá, gobernándola entre 2012 y 2015.

​ En 2020, la Corte Internacional de Derechos Humanos emitió un fallo en contra del Estado colombiano por haber destituido y obstruido su alcaldía en Bogotá en el 2013.

​ En 2018 fue candidato para la presidencia de Colombia por segunda vez: en dichas elecciones ocupó el segundo lugar, permitiéndole ser senador, gracias a la ley de estatuto de oposición, que otorga un escaño a la segunda votación presidencial más alta.​

En 2021 fue uno de los fundadores de la coalición Pacto Histórico, compuesta por diversos partidos y movimiento sociales.

En la consulta interpartidista por el Pacto Histórico celebrada en marzo de 2022, fue electo como el candidato presidencial de la coalición.

En las elecciones presidenciales del 29 de mayo de 2022, obtuvo la mayor votación con más de ocho millones y medio de votos y el 40 % total de la votación, dándole el derecho de pasar a la segunda vuelta electoral.​

Gustavo Francisco Petro Urrego triunfó en segunda vuelta electoral con más de once millones de votos y el 50.44 % de la votación, frente al 47.31 % de su rival Rodolfo Hernández.

Petro también se convirtió en el candidato presidencial que mayor número de votos ha obtenido en la historia de Colombia, y varios analistas lo consideran como el primer presidente de izquierda del país.​
MADRID (SPAIN), 03 DE MAYO DE 2023- El Congreso de los Diputados reconoce al «terrorista no arrepentido» Gustavo Francisco Petro Urrego. Lasvoces (3)
MADRID (SPAIN), 03 DE MAYO DE 2023- El Congreso de los Diputados reconoce al «terrorista no arrepentido» Gustavo Francisco Petro Urrego. Lasvoces (2)
MADRID (SPAIN), 03 DE MAYO DE 2023- El Congreso de los Diputados reconoce al «terrorista no arrepentido» Gustavo Francisco Petro Urrego. Lasvoces (1)