Carta de Rajoy a Rivera: «Querido Albert, Espero que comprendas que no me sume a ese acuerdo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, EFE

Redacción – Carta del presidente en funciones de España y del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy Brey al presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, en respuesta a la petición, por carta también de Albert Rivera Díaz al presidente en funciones de sumarse -el PP- al acurdo de Gobierno entre C’s y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de este miércoles. Barcelona, 26 de febrero 2016. Fotografía: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una sesión en la cámara baja de España. foto archivo Efe.

Carta de Rajoy a Rivera

«Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.

Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo. Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.

Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.

Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.

Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.

Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,

Mariano Rajoy Brey».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot