Carta de un exiliado catalán al Gobierno de España

0
1337
BARCELONA (ESPAÑA), 24.07.2019. Carta de un exiliado catalán al Gobierno de España. Lasvocesdelpueblo (1).
BARCELONA (ESPAÑA), 24.07.2019. Carta de un exiliado catalán al Gobierno de España. Lasvocesdelpueblo (1).

Redacción – Dirigido a la Ministra de Educación en funciones Dña. Isabel Celaá y/o su homólogo tras la investidura. Expongo: Después de mis innumerables escritos a diferentes Ministerios, a Presidencia, incluso a este Ministerio que usted preside: Hoy no voy a hablar de mis títulos académicos; hoy voy a hablar de la libertad de expresión, de las agresiones ya sean de cualquier índole e incluso de los Ministerios que hoy nos representan a los españoles. 

Ha habido agresiones machistas y adecuadamente sus usías, empezando por usted misma y siguiendo por la vicepresidenta Sra. Carmen Calvo han salido a los medios informativos realizando declaraciones muy adecuadas y que muchas personas nos identificamos totalmente con ellas.

El Gabinete de la Presidencia me ha contestado en varias ocasiones que nunca habrá un referéndum de autodeterminación pactado y que dicho Gobierno presidido por el Sr. Pedro Sánchez Pérez-Castejón aboga por el diálogo sobre el conflicto catalán.

Pero mi pregunta va más allá después de lo sucedido recientemente.

¿Por qué ningún medio informativo nacional ha realizado la cobertura suficiente a la presunta agresión efectuada por una profesora independentista a una niña menor, con parte de lesiones incluido y denuncia de los padres ante la justicia?

¿Porqué desde el Gobierno no se ha defendido a la menor y abren una investigación adecuada ante el presunto hecho?, que es muy grave.

¿Por qué se consiente que la Consejería de educación de la Generalitat de Cataluña califique la presunta agresión como un «expediente disciplinario leve»?

Presuntamente se ha agredido a una menor y nadie apoya a los padres, incluso aun tendremos que leer que son los culpables, como están siendo señalados desde redes sociales, por parte seguramente de los extremistas radicales y separatistas catalanes.

El Gobierno debería apoyar a éstos padres y realizar una investigación a la profesora y a la Consejería de educación de la Generalitat de Cataluña, como causa en un procedimiento penal a través de la fiscalía general del estado y de la abogacía del estado.

Son hechos muy graves que la profesora independentista con las iniciales M.F.M. no sea juzgada penalmente habiendo presuntamente agredido verbal y físicamente a una niña de 10 años por pintar una bandera española.

Así pues emplazó al Ministerio que usted representa para ayudar a esos padres desamparados en Cataluña y recuerde: agresión a una menor, agresión a una mujer: que son hechos que se vanagloria el Gobierno actual de defenderlos.

Les envío una serie de documentación que corre por varios medios informativos digitales por si no se han enterado desde el Gobierno de la Nación Española.

Un saludo.

Un exiliado catalán

J.G.