Casado: “El PP concurrirá” al 14F catalán con “supresión de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio”

FOTOGRAFÍA. REUS (ESPAÑA), 27.11.2020. El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco (i), vista Reus (Tarragona) , junto al líder catalán de los populares, Alejandro Fernández (d), en la campaña de Casado de cada viernes en la región. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, ha visitado este viernes, en su campaña de viaje de cada viernes a la Comunidad autónoma de Cataluña, al Banco de Alimentos de Reus (Tarragona). El dirigente popular —que ha criticado los «síes» de los enemigos de España: ERC y EH Bildu, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021 del Gobierno socioseparatista del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias— ha asegurado que su formación concurrirá esta vez en las elecciones autonómicas catalanas, del domingo 14 de febrero de 2021 (14F), “con la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de Persona Física (IRPF) y la supresión o bonificación del impuesto de Donaciones, de Sucesiones y de Patrimonio”, dijo junto “al candidato del PP catalán a los comicios de Cataluña, Alejandro Fernández”, ha confirmado Casado. Reus (España), viernes 27 de noviembre de 2020.

VÍDEO. Reus, 27.11.2020


La formación de Casado ha donado varios kilos de alimentos este viernes para las personas vulnerables en Cataluña: 30 palés de alimentos no perecederos donados por el PP Cataluña. Además, al banco de alimentos, el PP ha recaudado “entre sus cargos 200.000 euros, que se repartirán en las diferentes provincias para ayudar a quienes peor lo están pasando”. Así aseguran fuentes del PP a Lasvocesdelpueblo este viernes, 27 de noviembre de 2020.

Durante su visita, ha lamentado que al presidente de Gobierno Pedro Sánchez “lo que le importa son las 6 letras de ERC y EH Bildu y no las tres presupuestos”. “Con los Presupuestos no se ha ocupado de contentar a los españoles, sino de hacerlo con Bildu y Esquerra”.

Afirma que la armonización fiscal es “ilegal e inconstitucional en España” y considera que “no tiene mucho sentido” que partidos que se autodenominan independentistas o federales, como ERC y PSOE, quieran ir contra el margen de las autonomías para decidir sus propios impuestos.

Alejandro Fernández, candidato del PP al 14F

“En el PP nos gusta el Estado autonómico y el sistema fiscal y allí donde gobernamos vamos a seguir bajando impuestos”, asegura y reta al Gobierno de coalición de ERC y JxCAT frente a la Generalidad de Cataluña a llevar al Parlamento de Cataluña una iniciativa para la rebaja de impuestos. “Si la traen, el Grupo Popular la apoyará”, señala el líder popular, que indica que Alejandro Fernández será el cabeza de lista del PP para las elecciones autonómicas”.

Señaló que “el problema no es que haya pocos impuestos en Madrid sino que hay muchos impuestos en Cataluña”, al tiempo que recuerda que “los impuestos los pagan todos: los que ponen en su balcón la señera, la Estrellada o la bandera de España y el PP los quiere bajar a todos”.

Por lo que ha Incidido en que Madrid no es un paraíso fiscal sino un modelo alternativo al infierno fiscal en que los independentistas han convertido Cataluña y que Sánchez quiere extender a toda España a cambio de un puñado de votos.

casado califica de “mantra falso” la acusación de que Madrid practica dumping fiscal y afirma que el problema real es de competitividad. El PP aboga por “buscar lo que nos une y estar con los que más lo necesitan y no enfrentar por políticas fiscales, territoriales y lingüísticas”.

FOTOGRAFÍA. REUS (ESPAÑA), 27.11.2020. El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco (i), vista Reus (Tarragona) , junto al líder catalán de los populares, Alejandro Fernández (d), en la campaña de Casado de cada viernes en la región. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

El dirigente popular cuestionó que el Gobierno Sánchez e Iglesias se plantee beneficios penitenciarios discrecionales o reformas del Código Penal a cambio de unos Presupuestos y destaca que el PP respetará la decisión el Tribunal Supremo sobre los presos del 1-O.

Casado manifestó “máximo respeto” a la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, y hacia la decisión de la formación naranja de presentarse en solitario a las elecciones catalanas.

“Cs no se ha equivocado tendiendo la mano sino Sánchez eligiendo socios”. “El único responsable de haber elegido a los socios radicales de ERC y Bildu es Sánchez, algo que a nadie le sorprende porque lo hizo en la moción de censura, en la investidura y ahora con los Presupuestos”, asevera.

El líder de los populares denuncia que el pasado año solo se ejecutó el 40% de los 2.000 millones que los presupuestos destinaban a inversiones en Cataluña, por lo que califica la negociación de “papel mojado”.

también, Casado ha traslado su reconocimiento a los voluntarios del Banco de Alimentos, entidad para la que el PP ha recaudado “entre sus cargos 200.000 euros, que se repartirán en las diferentes provincias para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

Casado, que hoy en Reus ha participado en la entrega de 30 palés de alimentos no perecederos donados por el PP Cataluña, alerta sobre la situación social que se vive hoy en España con casi 4 millones de parados, de los cuales medio millón están en Cataluña y del “riesgo cierto” de que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se conviertan en Expediente de regulación de Empleo (ERE).

Para acabar, el presidente del PP advierte sobre la “situación insostenible” de sectores como el de la hostelería, el turismo o los servicios y aboga por extender los ERTE hasta el fin el estado de alarma, eximir del pago de impuestos a empresas cerradas, aumentar los créditos ICO y bajar las tasas aeroportuarias y  acusa al Gobierno Sánchez e Iglesias de que, en lugar de no dejar a nadie atrás, “no está dejando a nadie en pie”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot