Casado muestra su apoyo a jueces y fiscales «ante ataques de independentistas»

0
574
BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2018. Vista del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en el puerto de Barcelona, tras la ofrenda floral de su partido en la Rambla de Barcelona y tras asistir en Plaza de Cataluña al acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña del pasado año de 2017. Ocurre el día que la resistencia española tumba el boicot fascista contra España y su Rey en Plaza de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (337)

Efe – Al encuentro han asistido la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. Barcelona (España), lunes 3 de septiembre de 2018. fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 17.08.2018. Vista del nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en el puerto de Barcelona, tras la ofrenda floral de su partido en la Rambla de Barcelona y tras asistir en Plaza de Cataluña al acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña del pasado año de 2017. Ocurre el día que la resistencia española tumba el boicot fascista contra España y su Rey en Plaza de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (337)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado hoy a las asociaciones de jueces y fiscales su compromiso de reunirse en Cataluña con representantes de ambas carreras para transmitirles su apoyo a la defensa de la independencia judicial «ante los ataques por parte de los independentistas».

Lo ha hecho en una reunión con las cuatro asociaciones de jueces y tres de fiscales, en la que Casado ha subrayado su apoyo a la independencia del juez instructor de la causa abierta por el «procés» Pablo Llarena, según han informado fuentes populares.

Durante el encuentro, al que ha asistido el anterior ministro de Justicia, Rafael Catalá, Casado ha asegurado que el PP no se opondrá a la derogación del artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que delimitó los tiempos de instrucción, según fuentes de las asociaciones.

En esta primera toma de contacto con jueces y fiscales desde que Casado accediese a la presidencia del PP, el líder popular ha trasladado a las asociaciones las propuestas del partido en materia de Justicia y las reformas legislativas que contribuyan a fortalecer la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Entre otros asuntos, ha manifestado su voluntad de que la estructura del Consejo General del Poder Judicial pueda ser renovada en plazo, fijado el próximo 4 de diciembre, si bien no ha apoyado la modificación del proceso de elección de los vocales de este órgano, como solicitan las asociaciones.

Sí que se ha comprometido en apoyar una ley de permisos y licencias y en proponer que se aumente el número de plazas de jueces en Cataluña, otras de las reivindicaciones de las carreras.

Además, el líder del PP ha trasladado su intención de tener un contacto más fluido con las asociaciones y mantener reuniones periódicas con sus representantes.

Por su parte, las asociaciones han trasladado a Casado sus propuestas para fortalecer la independencia judicial y recuperar los derechos perdidos con la crisis económica.

Demandas que ya le remitieron en diversas ocasiones a Catalá y que les llevaron a protagonizar una serie de reivindicaciones que culminaron en una huelga el pasado mayo.

Al encuentro han asistido la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Asociación de Fiscales, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.