Casado (PP) considera «chiringuitos» fundaciones de víctimas de ETA para atacar a VOX

0
842
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), El líder del PP y candidato, Pablo Casado, durante la rueda de prensa que ofrece hoy en Madrid tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El actual líder de Vox, Santiago Abascal, dirigió en su última etapa la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid, extinguida en 2013, durante el Gobierno regional del exlíder del PP Madrid, Esperanza Aguirre. Asimismo, ante el desplome electoral del PP al 28A, el presidente del PP, Pablo Casado, dijo el pasado martes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Abascal le debe «mucho» a los populares, ya que ha estado «cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer». Un ataque de Casado conra su propio partido y Aguirre que ha molestado a la expresidenta del PP. «Pablo Casado ha querido dar una patada a Santiago Abascal en mi trasero», ha comentado Aguirre a los medios sobre estas declaraciones durante la recepción celebrada por el Gobierno regional en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid. Madrid (España), viernes 3 de abril de 2019. 

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha dicho este jueves, 2 de mayo de 2019, que el líder del PP, Pablo Casado, «ha querido dar una patada» a líder de Vox, Santiago Abascal, en el «trasero» de ella cuando dijo que éste ha estado «cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias hasta antes de ayer».

El actual líder de Vox, Santiago Abascal, dirigió en su última etapa la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid, extinguida en 2013, durante el Gobierno regional de Aguirre.

Casado dijo el pasado martes tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que Abascal le debe «mucho» a los populares, ya que ha estado «cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer».

«Pablo Casado ha querido dar una patada a Santiago Abascal en mi trasero», ha comentado Aguirre a los medios sobre estas declaraciones durante la recepción celebrada por el Gobierno regional en la Real Casa de Correos con motivo del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Para Aguirre, «esos calificativos hirientes de los que tampoco se libra Santiago Abascal no conducen a nada a estas altura del curso».

«Los políticos tenemos que tener piel de elefante, no me duele nada pero lo considero un error, porque muchos de los votantes nuestros que habían votado por Vox en esta ocasión se lo están replanteando para las elecciones de 26 de mayo», ha sostenido.

La expresidenta ha pedido «que se acabe este lanzamiento de pullitas entre unos y otros», ya que opina que aunque haya «muchas discrepancias, no son tan importantes como la libertad, la propiedad y la defensa de España».

Por otro lado, ha explicado que Abascal acabó relacionado con el Gobierno regional que ella dirigía «porque en el PP del País Vasco no le dejaron tomar posesión de su escaño».

«No creé nunca esa instituciones, existían (…) había un puesto libre (en la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social de la Comunidad de Madrid) y me pareció de justicia que (fuera para) Santiago Abascal», ha señalado.

En este punto, Aguirre ha defendido al actual líder de Vox y a «muchos otros que huían del terrorismo» de ETA, un terrorismo que ha vinculado al actual coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, del que ha dicho que «charla con Pedro Sánchez como si se hubieran blanqueado sin ni siquiera pedir perdón».