Casado (PP) dice que votará «no» al estado de Alarma. Dijo así y luego facilitó con «abstención» la cuarta prórroga

FOTOGRAFÍA. CONCREGRESO DE LOS DIPUTADOS. INVESTIDURA DE SÁNCHEZ. El Gobierno en funciones y diputados del PSOE, junto a los diputados separatistas y los Podemos aplauden a la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell bate, por defender la «libertad de expresión» de la portavoz del brazo político de la banda terrorista ETA, Aizpurua Arzallus Mertxe (Tribuna del congreso), (EH Bildu); mientras el portavoz del grupo parlamentario de VOX, Iván Espinoza de los Monteros(no sale); la portavoz adjunta de VOX, Macarena Olona Choclán (no sale); la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo (i); el líder del PP, Pablo Casado (d); la portavoz de Ciudadanos y candidata a lidera Ciudadanos, Inés Arrimadas (no sale), y los diputados de estas tres formaciones, interpreten que los aplausos están dirigidas a EH Bildu y, asimismo, denuncian las barbaridades del PSOE y Podemos y señalan al PSOE y Gobierno por aplaudir a los que asesinan a los militantes y cargos de PP y PSOE. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe – El presidente del PP, Pablo Casado, y los presidentes de las comunidades autónomas del PP han coincidido este sábado en rechazar la posibilidad de prorrogar el estado de alarma «alrededor de un mes», que ha planteado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Madrid (España), sábado 16 de mayo de 2020.

Casado y los presidentes autonómicos han analizado la propuesta de Sánchez, que va «en contra de su propio compromiso y del reconocimiento de su Gobierno de que hay una alternativa a la excepcionalidad constitucional en la legislación en vigor» para mantener las medidas de protección de la salud «con transparencia y rigor», han informado fuentes del PP.

Los presidentes autonómicos de Andalucía, Juan Manuel Moreno; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Región de Murcia, Fernando López Miras; y el de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, han apoyado «el plan B, Activemos España», para la desescalada jurídica, económica y sanitaria frente a la crisis de la covid-19 presentado el pasado martes por el PP.

Según el partido, se trata de un «plan alternativo» al del Gobierno y consiste en «un programa para proteger la salud de los españoles y también para evitar la destrucción económica con medidas de ayuda a trabajadores, pymes y autónomos».

El plan del PP incluye proteger a la población vulnerable de mayores y enfermos, aislando a los contagiados y sus contactos con test masivos y aplicaciones informáticas, y activando al resto con mascarillas obligatorias, han resumido las mismas fuentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot