Casado (PP): “Nada sirve mentir”

Redacción – El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado Blanco, y del alcalde de Badalona de esta formación, Xavi García Albiol, han visitado hoy a la zona afectada por el trágico incendio de de la nave ocupada ilegalmente por más de un centenar de inmigrantes ilegales en Badalona, que el incendió acabó con las vidas de al menos tres de ellos, dejando heridos graves a al menos dos y al menos 23 heridos leves este jueves. Badalona (España), viernes 11 de diciembre de 2020.

El dirigente del PP ha traslado hoy al presidente de Gobierno comunista de España, Pedro Sánchez, “un pacto de Estado para abordar la política de inmigración vinculada a la política exterior y vuelve a ofrecer una legislación alternativa contra la okupación ilegal y a favor de la seguridad ciudadana, tal y como hizo hace dos años en su primera reunión con Sánchez y hace diez días en Canarias”.

“Lo más importante es decir la verdad. De nada sirve mentir”, dijo.

Para el PP, “en inmigración España debe tener una política exterior responsable, de cooperación en países de origen y refuerzo de medios y efectivos que luchan contra este drama y sus problemas asociados en frontera”, señala en referencia a Sánchez

El presidente del Partido Popular reconoce la “labor del alcalde Barcelona y de todos los servicios de emergencia que han actuado en el drama del incendio en Badalona y envía la solidaridad del PP a las familias de las víctimas y sus allegados”.

Además, Casado ha recordado que la propuesta para “frenar la okupación ilegal del PP está en el Congreso e incluye el refuerzo de las Administraciones y también la necesidad de dotar de más fondos a los municipios para abordar la política social de personas sin hogar, un problema acentuado por la pandemia”.

El líder del PP aseguró que “no habrá ningún problema” en llegar a un acuerdo con Sánchez sobre la renovación de instituciones “si el Gobierno acepta las condiciones de la Constitución y de la Comisión Europea”.

“No lo hubo hace dos años ni tampoco este verano porque fue el PSOE quien cambió las condiciones”, apostilló el dirigente popular.

El rey Juan Carlos I de España

Pablo Casado ha dicho su formación va a defender “el legado del rey don Juan Carlos y la acción actual del rey Felipe VI”, señala el líder del PP, quien traslada el “absoluto respaldo” a la Jefatura del Estado y el “absoluto rechazo” a los vídeos y declaraciones de los socios de Pedro Sánchez contra la Monarquía

Finalmente, calificó de “gran noticia el desbloqueo de los presupuestos comunitarios y de los fondos de reconstrucción, como ha pedido en todo momento el PP”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot