Casado: «Que me digan» Sánchez y Rivera «qué medida» de VOX y PP «va contra la Constitución»

0
680
SANTANDER (ESPAÑA), 10.01.2019. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene durante la presentación de las candidaturas del PP al Gobierno de Cantabria y la Alcaldía de Santander que se ha celebrado hoy en la capital cántabra. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Líder del PP: «Pero los españoles ya no tragan» ni las mentiras y manipulaciones de la ultraizquierda y del PSOE ni las de los separatistas, ha advertido y ha insistido en que esa actitud se verá en las elecciones de mayo. El líder del PP, Pablo Casado, ha salido hoy en defensa del «acuerdo histórico» entre VOX y PP para investir al candidato del PP y poner fin a los más del 36 años de gobierno único socialista en Andalucía, después de que desde las rimeras horas de esta mañana, el líder ‘naranjito’ Albert Rivera y su candidato masón francés a la alcaldia de Barcelona, Manuel Valls, se hayan levantado con dolores de cabeza atacando al acuerdo de 37 medidas de VOX y PP, llegando a tacharlo de «papeles mojados» -en palabras del presidente de la ‘veleta’, Rivera. De todo modo, Casado ha garantizado que su partido va a pactar con VOX en toda España a partido del próximo mes de mayo en las elecciones municipales para recuperar la mayoría de ayuntamientos y comunidades autónomas de la Nación en manos d ela ultraizquierda, golpismo y PSOE. Santander (España), viernes 11 de enero de 2019. Fotografía: SANTANDER (ESPAÑA), 10.01.2019. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene durante la presentación de las candidaturas del PP al Gobierno de Cantabria y la Alcaldía de Santander que se ha celebrado hoy en la capital cántabra. Efe

Casado: A mí me insultan los viernes desde el Consejo de Ministros «prácticamente todas las semanas». «Pero que insulten a los andaluces que han votado por el cambio es creer que Andalucía es su chiringuito» 

El presidente del PP, Pablo Casado, ha calificado este jueves, 10 de enero de 2019, de «histórico» el acuerdo para gobernar en Andalucía y ha asegurado que ese pacto de populares con Ciudadanos y Vox es «el futuro de Andalucía y un preámbulo de lo que va a pasar en mayo en España».

Además, ha considerado que el PP ha demostrado con ese consenso que es «el único que está en el centro y que puede pactar a la derecha y a la izquierda» y sabe «actuar de árbitro» para poner de acuerdo a las nuevas formaciones.

«Es el preámbulo de lo que va a pasar en mayo», ha reiterado Casado, quien ha lamentado la «falta de respeto» del Gobierno central hacia su partido y su persona y ha pedido al Ejecutivo que «se ocupe de gobernar para todos los españoles y no sea la agencia de prensa de Ferraz».

Casado ha dicho que a él le insultan los viernes desde el Consejo de Ministros «prácticamente todas las semanas». «Pero que insulten a los andaluces que han votado por el cambio es creer que Andalucía es su chiringuito», ha enfatizado en el acto de presentación de Ruth Beitia como candidata a la Presidencia de Cantabria y de la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, como número 1 para revalidar el cargo.

Ha opinado que el PP ha reflejado que es el único partido que sabe «concitar consensos» y negociar «sin ceder en lo esencial», manteniendo sus principios y sin que nadie le marque la agenda.

«En Andalucía el cambio histórico va a traer lo que los andaluces pedían», ha insistido y ha pedido al Gobierno y al PSOE que diga qué punto del pacto con Ciudadanos y Vox no les gusta.

Ha asegurado que él podría decir qué aspectos no le gustan al PP del acuerdo con Podemos y «ninguna de las 21 medidas» con Torra.

«Que me diga alguien qué medida (del acuerdo de Andalucía) va contra la Constitución, contra el crecimiento económico y contra la igualdad y la libertad de los españoles», ha pedido Casado, quien ha acudido a Santander junto al vicesecretario de Organización, Javier Maroto.

Casado ha criticado que la izquierda considere que las medidas que ellos pactan con «Podemos, abertzales e independentistas» tienen que ser aceptadas por los españoles. «Pero los españoles ya no tragan», ha advertido y ha insistido en que esa actitud se verá en las elecciones de mayo.

El líder de los populares ha reiterado que su partido sigue siendo de «centro, moderno, reformista, liberal y conservador» y ha recalcado que lo que ha ocurrido en Andalucía va a suceder en otras comunidades autónomas y ciudades, por lo que ha dicho que el PP «es el voto útil».