Casado rechaza la ‘conciliación’ con Jordi y mantiene sus afirmación sobre la «segregación lingüística» en Cataluña

.El indultado golpista del procés y actual secretario general de JxCat, Jordi Sánchez Picanyol, denuncia la «pinza» del presidente del PP y líder de la oposición en España, Pablo Casado Blanco, con el «Poder Judicial contra el catalán»
.Jordi compareció ante el Juzgado de Primera Instancia 4 de Madrid por las declaraciones y hechos que describían en su demanda de conciliación contra Pablo Casado Blanco, presentada el pasado mes de diciembre

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 25.01.2022. El Secretario general de JxCat e indultado golpista del Procés, Jordi Sànchez Picanyol (c), sale del tribunal peor que entró debido a que ha fracasado su conciliación con el Presidente dle PP, Pablo Casado Blanco, quien ha rechazado la conciliación, manteniendo sus afirmaciones sobre el adoctrinamiento y la segregación lingüística en Cataluña. Jordi amenaza con una querella ante el Tribunal Supremo, diciendo que lo hace en 'defensa del catalán'. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 25 de enero de 2022. El Secretario general de JxCat e indultado golpista del Procés, Jordi Sànchez Picanyol, compareció este martes ante el Juzgado de Primera Instancia 4 de Madrid, para el acto de conciliación obligatorio (procedimiento 2038/2021) y previo a la querella por los «delitos de injurias y calumnias» que presentó contra el líder del PP, Pablo Casado Blanco, por las declaraciones y hechos que se describían en la demanda de conciliación, presentada el pasado mes de diciembre.

Casado había hecho unas declaraciones en las que acusaba a Jordi Sánchez de «destrozar coches de la Guardia Civil» durante la protesta separatista del 20 de septiembre del 2017. Además, Casado tachó de «segregación lingüística» la totalitaria inmersión lingüística del Procés instaurada en la Comunidad autónoma de Cataluña. Pese a que las sentencias judiciales hayan tumbado esa medida, el separatismo ha dicho que va a desobedecer a las sentencias y continuar con su adoctrinamiento antiespañol en la región catalana.

A la salida, Jordi ha atendido a los medios de comunicación y ha denunciado la «pinza de Pablo Casado con el Poder Judicial contra el catalán».

«Nos preocupa ver cómo existe una pinza entre declaraciones de Casado y algunas actuaciones de algunos tribunales que buscan arrinconar la normalidad de la lengua catalana», dijo el indultado .

De hecho, lo que más le duele a Jordi es que Casado no ha aceptado un acto de conciliación.

Jordi ha afirmado que «hemos decidido hace tiempo plantarnos y decir lo suficiente a esta manera de hacer política. Es inaceptable que un responsable político mienta sistemáticamente” y que “sus mentiras sólo sirven para tensionar a la sociedad catalana y que la lengua catalana recoja».

El indultado golpista ha afirmado que con esta querella contra Casado «quiere defenderse el catalán en las escuelas y el modelo de inmersión lingüística».

«Nuestra decisión a través de una querella contra Pablo Casado es poder defender con toda claridad, sin miedo y con firmeza, la situación de la lengua catalana la inmersión lingüística de las escuelas» .

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot