Casado: Sánchez “se inventa la encuesta del CIS, el PSOE está a tiro de piedra”

FOTOGRAFÍA. PUENTE TOCINOS (MURCIA) ESPAÑA, 29.10.2019. El presidente del Partido Popular Pablo Casado, esta mañana momentos antes de su intervención en la segunda jornada del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Efe

Efe – El presidente del PP, Pablo Casado, ha dicho este martes en Puente Tocinos (Murcia) en un acto interno de campaña que su partido está “a tiro de piedra” del PSOE en las encuestas electorales para el 10N, en las que “se habla de empate técnico”, por lo que “se inventan el CIS”. Puente Tocinos (Murcia) España, martes 29 de octubre de 2019. 

Tras hacer referencia al barómetro hecho público hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ha afirmado que “hasta en las encuestas los españoles dicen que quieren un gobierno de verdad que sepa afrontar estas crisis”, en referencia al bloqueo para la formación del central, “que cierre una etapa nefasta, y eso se refleja en las encuestas”.

“Estamos a tiro de piedra. Se habla de empate técnico, se inventan el CIS, amenazan en Cataluña a los que provocan de las revueltas sin hacer nada. Ganan tiempo, pero se lo roban a todos los españoles y estas ocurrencias tienen un coste electoral”, ha añadido.

Según sus palabras, “por eso ahora” al PSOE “le dan las encuestas una gran bajada, 10 puntos, ninguna le da mejor resultado que en abril. Con 123 escaños pretendía gobernar como si tuviera mayoría absoluta. Llegarían a 160, decían los ministros, pero los españoles no son bobos y se han dado cuenta de que los han instrumentalizado”.

“No quería pactar con nadie, solo elecciones, y si después de gastar otros 100 millones de euros en unas nuevas saca un escaño menos, debería dimitir la misma noche del 10N por responsabilidad, decencia y coherencia personal”, ha concluido antes de pedir a Sánchez “que asuma responsabilidades por no haber querido un acuerdo por prepotencia”.

Su opinión ha sido refrendada en un acto con 1.600 interventores y apoderados del partido en la región de Murcia por el secretario general de su partido, Teodoro García Egea, que encabeza esa circunscripción.

Ha augurado que hasta la jornada electoral el PSOE seguirá bajando intención de voto en las encuestas, pues “conforme pasa el tiempo, menos se confía en Pedro Sánchez”.

“Nadie quiere ser cómplice de todas las barbaridades que está haciendo a la economía española. Ha bajado 10 puntos en intención de voto. Y más que va a bajar hasta el 10N. Quien de verdad es valorado y querido es Pablo Casado”, ha concluido.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot