Casi el 70% de los pacientes en la (UCI) por coronavirus en España tiene 60 años o más

FOTOGRAFÍA. ALCALÁ DE HENARES (MADRID) ESPAÑA, 21.03.2020. Vista general del exterior de las Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, este sábado, séptimo día del estado de alarma por la crisis del coronavirus. Efe

Efe – Casi el 70% de los pacientes hospitalizados en España en una Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus tiene 60 años o una edad superior, según los últimos datos actualizados del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Madrid (España), domingo 22 de marzo de 2020. 

De los datos, que toman como referencia a un grupo de 18.959 pacientes que han notificado su edad -de entre un total de 28.752 contagiados de coronavirus-, se desprende que el dato provisional de letalidad de la enfermedad en España es del 6 %, frente al 9 % de Italia, el 6 % de Alemania y el 0,3 % de Francia.

Igual que en lo descrito en otros países, la letalidad es mayor en las personas de más de 70 años y especialmente en los mayores de 80 años, grupo en el que se eleva al 17,9 %.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot