Casi toda España se prepara para soportar la primera ola de calor del año

.El origen de este episodio de calor sofocante se encuentra en una masa de aire africana que traerá además polvo en suspensión y que, unida a la ausencia casi completa de nubes, hará que las temperaturas suban desde mañana por encima de los 35 grados en buena parte del interior peninsular y de Mallorca, o que se muevan entre los 38 y 40 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro

FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 02.07.2019. Una imagen de Gerd Altmann en el dominio público que se hace llamar «Pixabay» muestra como los termómetros se han disparado hasta 40 grados en España como en el resto de Europa. Ya se relacionan la ola de calor de este verano 2019 con el «cambio climático». Imagen de Gerd Altmann/Pixabay. Pixabay

Efe. Incluye las imágenes de las declaraciones de los ciudadanos (Charo, Amella, Carlos y Alfonso) y imágenes recurso de Casa de Campo en Madrid. Madrid (España), martes 10 de agosto de 2021. Casi toda España, a excepción de Galicia, el área Cantábrica y Canarias, se prepara para hacer frente desde mañana miércoles a la primera ola de calor del año, que probablemente se prolongará hasta principios de la semana próxima, con temperaturas previstas de hasta 44 grados en el sur de la Península.

VÍDEO.

El origen de este episodio de calor sofocante se encuentra en una masa de aire africana que traerá además polvo en suspensión y que, unida a la ausencia casi completa de nubes, hará que las temperaturas suban desde mañana por encima de los 35 grados en buena parte del interior peninsular y de Mallorca, o que se muevan entre los 38 y 40 grados en los valles de la vertiente atlántica sur y medio Ebro.

Las noches también serán tórridas en muchas provincias y así por ejemplo en la madrugada de mañana miércoles se podrían alcanzar los 27 grados de mínima en Almería o los 25 en Alicante, Granada o Las Palmas, mientras que la noche más fresca la tendrán en León, con 13 grados previstos.

De momento, para este miércoles hay activadas once alertas por calor, tres de ellas naranja (riesgo importante) en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, donde en muchas zonas es muy probable que a mediodía los termómetros alcancen los 40 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que mañana estarán además en alerta amarilla (riesgo) por calor Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, por valores que oscilarán entre los 34 y los 39 grados de máxima en las horas centrales del día y por la tarde.

Charo, Amelia, Carlos y Alfonso recomiendan beber mucho agua, evitar salir las horas de más calor y hacer uso del aire acondicionado para sobrellevar las altas temperaturas.

Será, según informan desde la Aemet, la ola de calor “más intensa, extensa y duradera de lo que llevamos de verano”, teniendo en cuenta que para hablar de un fenómeno de estas características deben cumplirse a la vez tres factores: que el episodio de altas temperaturas sea intenso, extenso y duradero, y de acuerdo con los pronósticos, todas esas condiciones se darán los próximos días.

En esta ocasión las previsiones meteorológicas indican que se alcanzarán valores muy altos, en ocasiones asfixiantes, por lo que en la Aemet no descarta que se pueda batir algún récord de temperaturas máximas a mediados de agosto.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot