Caso agresión mortal al joven Samuel Luis: “No descartamos nuevas detenciones”

.”La investigación continúa y de momento no hay conclusiones sobre le móvil o la causa, por supuesto irracional y miserable de este asesinato”

FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (ESPAÑA), 07.07.2021. Un agente de policía camina este martes por el cuartel de Lonzas de La Coruña, donde se encuentran detenidos los tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la agresión violenta que acabó con la vida de Samuel Luiz en la madrugada del sábado en La Coruña. Efe

Efe.- La Coruña (España), miércoles 7 de julio de 2021. Los tres detenidos por la agresión mortal al joven Samuel el pasado sábado en La Coruña, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, no pasarán hoy a disposición judicial, informan a Efe fuentes de la Policía Nacional.

Los tres continúan detenidos mientras siguen las investigaciones, con pruebas testificales e interrogatorios, que auguran nuevas detenciones en “las próximas horas o días”, ha indicado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la Ciudad de la Cultura.

“No descartamos en las próximas horas o días otras nuevas detenciones”, ha detallado.

El delegado ha abundado que no se descarta ninguna vía de investigación sobre el móvil del crimen, “una de ellas la homófoba”, si bien será el juez quien dictamine si hay delito de odio, ha precisado.

En todo caso, ha pedido prudencia “una vez más” y “dejar trabajar a la policía”, que está cruzando datos y gran cantidad de imágenes, pues el objetivo es “poner ante la justicia a los que han cometido este atroz delito”.

También se ha pronunciado sobre este caso el presidente de la Junta, Alberto Núñez Feijóo, tras participar en otro acto en Santiago.

“La investigación continúa y de momento no hay conclusiones sobre le móvil o la causa, por supuesto irracional y miserable de este asesinato”, ha incidido el titular de la Junta.

Ha asegurado que ante el “acto miserable de asesinar” a un persona indefensa de una paliza entre varias personas absolutamente cobardes queda “acompañar a la familia y amigos del joven asesinado” y exigir responsabilidades penales a las personas que de forma “directa o indirecta” hayan participado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot