Caso Azud| Ximo Puig: La financiación ilegal del PSOE no se parezca a «Gürtel» del PP

.La Unidad Central Operativa (UCO) aportado al juzgado que investiga el conocido como caso Azud en el que los investigadores describen cómo, supuestamente, un constructor valenciano y otras empresas adjudicatarias de obra pública abonaron diversos gastos electorales del PSOE en las campañas de 2007 y 2008 a través de empresas interpuestas y sobornaron a cargos públicos

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 21.12.2022. El presidente de la Generalidad Valenciana y secretario general del PSOE valenciano, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), durante un sesion de las Cortes Valencianas. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Valencia (España), miércoles 21 de diciembre de 2022. El presidente de la Generalidad Valenciana y secretario general del PSOE valenciano, Joaquín Francisco Puig Ferrer (Ximo Puig), ha rechazado este miércoles que las informaciones del caso Azud guarden similitud con la operativa corrupta que las empresas del caso Gürtel practicaron con varios gobiernos del PP y ha insistido en que: «la gran diferencia es que en aquel momento en la Comunitat gobernaba el PP».

Este martes se conoció un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) aportado al juzgado que investiga el conocido como caso Azud en el que los investigadores describen cómo, supuestamente, un constructor valenciano y otras empresas adjudicatarias de obra pública abonaron diversos gastos electorales del PSOE en las campañas de 2007 y 2008 a través de empresas interpuestas y sobornaron a cargos públicos.

Preguntado por este asunto tras asistir a la presentación de un libro sobre Manuel Broseta, Puig ha asegurado que «hablamos de campañas de hace más de 15 años»: «Yo respeto siempre la Justicia, las investigaciones, la presunción de inocencia y el Estado de Derecho».

¿Similitudes en las operaciones que describe la UCO en Azud con el caso Gürtel?

Sobre las supuestas similitudes en las operaciones que describe la UCO en caso Azud con el caso Gürtel, Puig ha opinado que no es así, y ha afirmado que «la gran diferencia que hay es que en aquel momento en la Comunitat gobernaba el PP».

«No sé si alguien del PSOE en algún momento ha tomado alguna decisión errónea. Si lo ha hecho, deberá tener sus consecuencias, pero es evidente que quien gobernaba era el PP», ha agregado.

En referencia a la petición realizada por el PP para abrir una comisión de investigación sobre lo revelado por la UCO, Puig ha ironizado sobre la posibilidad de que el PP «se investigue a sí mismo».

«Está bien, quizá es lo que deberían haber hecho durante mucho tiempo para no dejar la hipoteca reputacional que tanto nos ha costado superar», ha defendido, y ha concluido que «ahora estamos en otro escenario que no tiene que ver con el que dejó el PP».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot