Madrid (Reino de España), jueves 17 de octubre de 2024 (Efe).- La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz admita a trámite la querella que interpuso el PP contra el PSOE y varios imputados del denominado caso Koldo por presunta financiación irregular.
Fuentes fiscales han informado a Efe de que el ministerio público ya ha remitido su informe al Juzgado Central de Instrucción número 5 en el que solicita al magistrado que no admita a trámite la querella que interpuso el PP el pasado lunes.
Además de contra el PSOE, la querella también se dirige contra el empresario y presunto comisionista del caso Koldo, Víctor de Aldama, su socio Claudio Rivas y Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, por supuestos delitos de blanqueo, cohecho, tráfico de influencias y financiación ilegal.
La querella se basa en una información periodística que apunta a que el empresario Claudio Rivas habría usado a Víctor de Aldama para conseguir del Gobierno una licencia como operadora de hidrocarburos para la compañía Villafuel. Y este le habría pedido a cambio 600.000 euros.