Caso Mediador| Marta Castro solicita «prisión provisional» para Juan Bernardo Fuentes Curbelo (PSOE)

0
193
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.06.2022. Marta Castro Fuentes, la jefa de la Secretaría Jurídica de VOX, durante la valoración de la imputación de la vicepresidente, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno del botánico de la Generalidad Valenciana por el partido separatista valenciano Compromís, Mónica Oltra Jarque, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 3 de marzo de 2023, VOX ha solicitado al Juzgado de Instrucción número cuatro de Santa Cruz de Tenerife que decrete la prisión provisional para el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, por el conocido como «caso Mediador«, ante la «urgencia y la alarma social» generada tras conocerse el caso.

La Vicesecretaría Nacional Jurídica, que dirige Marta Castro Fuentes, argumenta en su escrito al Juzgado que Fuentes Cubero «ha ido tejiendo una amplia red de relaciones, que le podrían permitir su fuga en este momento». Así, para la formación, existen las circunstancias contenidas en el artículo 503 Ley de Enjuiciamiento Criminal (LCRIM).

En este caso, es notorio, tal y como se va comprobando según pasan los días, que la vinculación con otros políticos del partido político PSOE, y la larga trayectoria política del investigado, que al menos desde 1994 accedió a diversos cargos políticos, ha ido tejiendo una amplia red de relaciones, que le podrían permitir su fuga en este momento.

En su escrito, VOX recuerda que «la existencia de la presunta trama delictiva de la que Fuentes Curbelo sería la cúpula, revela su importancia en esta organización, de la que algunos de sus integrantes y también investigados están en prisión preventiva» por los motivos contemplados en la legislación, y, por tanto, «concurren los mismos también en el caso del exdiputado del PSOE, mayor aún si cabe pues se le podría denominar como el cabecilla de la trama». Además, la intervención de Curbelo sería «determinante» en los hechos investigados, pues «no se podrían haber cometido con el alcance que se atisba sin su colaboración en los mismos».

Además, Castro manifiesta su preocupación ante posibilidad de que «estando en prisión otros de los investigados, sea este investigado el que mejor disposición tenga para la destrucción u ocultación de material probatorio necesario para la investigación».