Caso Mediador/Tito Berni| Marco Antonio Navarro Tacoronte (intermediario) acude al Plenos del Cabildo de Tenerife

0
211
FOTOGRAFÍA. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 15.03.2023.- El intermediario que da nombre al llamado "caso Mediador", Marco Antonio Navarro Tacoronte (c), imputado en la trama, ha acudido este miércoles al salón de plenos del Cabildo de Tenerife para seguir el pleno extraordinario solicitado por Coalición Canaria para debatir las posibles derivadas de la trama en la corporación insular. Efe

Efe.- Santa Cruz de Tenerife (España), miércoles 15 de marzo de 2023. Marco Antonio Navarro Tacoronte, el intermediario que da nombre al caso Mediador, ha acudido al salón de plenos del Cabildo de Tenerife, donde este miércoles se celebra una sesión extraordinaria solicitada por Coalición Canaria para debatir posibles derivadas de la trama en la corporación.

En este pleno, la consejera insular de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción María Rivero, comparecerá para explicar los motivos del cese del director Insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, así como sobre el desempeño de sus funciones desde la fecha de su nombramiento (15 de septiembre de 2021) hasta la fecha del cese (31 de enero de 2023).

Pérez Peña llevó a los tribunales a Navarro Tacoronte por presunta estafa pero su denuncia fue sobreseída y acabó siendo investigado por un delito de denuncia falsa.

Para defenderse de la acusación de Pérez Peña, Navarro aportó mensajes que desmontarían su acusación, así como el material gráfico y sonoro que tenía en dos móviles y un disco duro y que constituye la base de la investigación judicial del llamado caso Mediador.