Caso Procés| Forcadell lleva su condena ante Estrasburgo donde afea a los españoles, al Supremo y a Llarena su «falta de competencia»

.El recurso probablemente se acumulará en una sola causa con los demás condenados golpistas separatistas

FOTOGRAFÍA. CAMPAÑA ELECTORAL DEL 21-D, la delincuente rebelde separatista y actual presidenta del Parlamento sedicioso de Cataluña, Carme Forcadell Lluís, reaparece en un acto de ERC en Barcelona, para pedir el 'voto útil' para ERC contra la Unidad de España. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), jueves 7 de abril de 2022. La prresa indultada del Procés golpista y separatista, expresidente del Parlamento Cataluña y militante de ERC, Carme Forcadell Lluís, ha presentado en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), con sede en Estrasburgo, un recurso contra la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que confirmaba la pena de 11 años y medio de cárcel por los delitos de sedición, desobediencia, etc., impuesta por el Tribunal Supremo.

En el escrito, Forcadell alega siete vulneraciones de derechos, como los de «inviolabilidad parlamentaria, parcialidad vergonzosa del TC y del magistrado instructor del Supremo Pablo Llarena Conde, falta de competencia del Tribunal Supremo para juzgarla, la libertad de reunión y asociación, el principio de legalidad y la restricción de libertades por fines ajenos a la Convención Europea de los Derechos Humanos».

El recurso probablemente se acumulará en una sola causa con los demás condenados golpistas separatistas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot