Caso Romina Celeste| Inicia el Juicio en la Audiencia provincia de las Palmas de Gran Canaria

0
145
FOTOGRAFÍA. LANZAROTE (ESPAÑA), 13.01.2023. El presunto asesino de la joven paraguaya Romina Celeste Núñez, su marido Raúl Díaz Cachón (c), ha salido este viernes de la cárcel de Lanzarote al cumplir el tiempo máximo de prisión preventiva a la espera de juicio (cuatro años) para indignación de la familia de la víctima, que teme que se fugue. Efe

Redacción.- Madrid (España), jueves a 1 de junio de 2023. «Ante el gran interés suscitado por los medios en seguir dando apoyo a este caso, lo que agradecemos, y con el fin de que la madre de Romina encuentre tranquilidad durante los próximos días que se celebrará el juicio, hemos considerado conveniente convocar una rueda de prensa». Así explican este lunes fuentes de Zaballos Abogados, que preside Emilia Zaballos Pulido, Acusación Particular en el caso Romina, en un comunicado al diario Lasvocesdelpueblo.

Concretan: «Mediante la presente venimos a comunicar que el próximo viernes 2 de junio de 2023 se constituirá el Tribunal Jurado en la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria para enjuiciar el homicidio, maltrato habitual, lesiones de violencia de género y profanación de cadáver de Doña Romina Celeste entre 2018 y enero de 2019 en Arrecife (Lanzarote)».

Explican desde Zaballos Abogados que «La madre» de la víctima Romina Celeste Núñez, «Doña Miriam», que «ha venido expresamente desde Paraguay, asistirá a la constitución del Jurado, aunque no es obligatoria su asistencia a este acto, como a todas las sesiones previstas hasta el día 16, de acuerdo con el calendario marcado por el Tribunal».

Asimismo -dice el comunicado- «el acusado comparecerá el viernes a dicho acto, según ha confirmado la defensa». «Hay una buena predisposición por todas las partes: Ministerio Fiscal, nosotros como Acusación Particular, Acusación Popular y Defensa, junto a la Sala, para evitar causar sufrimientos innecesarios a la familia, lo que agradecemos».

Continúan las mismas fuentes: «Doña Miriam tiene confianza en la Justicia y espera que los hechos quedarán demostrados y que todo termine con un veredicto de culpabilidad y posterior sentencia condenatoria ajustada a los delitos que se cometieron contra su hija».

Desde Zaballos Abogados, quieren «agradecer» a todos los medios de comunicación la «alerta social y visibilidad que ofrecieron ante la demora en la tramitación de la causa que llevo aponer el libertad imputado, lo cual ha agilizado la celebración del juicio ante la gravedad de los hechos, al igual que al nuevo letrado designado por Raül para su defensa, Don Nicolas Revuelto Lalinde, por demorar en las actuaciones con su rápida incorporación al caso».

También, agradecen a la «Audiencia Provincial el esfuerzo realizado para ello conociendo la complejidad de las agendas para fijar un juicio de tantos días y complicada logística para emplazar a todo el mundo con éxito».

Desde Zaballos Abogados confíen en que el acusado «comparecerá el viernes, y nos tranquiliza que haya estado firmando semanalmente en el Juzgado de acuerdo con su domicilio», afirman.

Asimismo, señalan que la rueda de prensa se celebrará, «tras la constitución del Jurado», el día viernes, «2 de junio» de 2023, en el «Hotel AC Marriott Iberia de las Palmas, por la tarde, en la hora todavía por confirmar, donde estará la madre de Romina a disposición de todos ustedes».

«Les será comunicado cualquier cambio con carácter preferente», sentencian.