
La Coruña (Galicia) Reino de España, domingo 24 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- CASO AGRESIÓN MORTAL DEL JOVEN SAMUEL LUÍS |.- Las acusaciones han reclamado este domingo penas máximas para los cuatro culpables de asesinar a Samuel Luiz, con petición de condenas de entre 13 y 27 años según sus grados de responsabilidad, por su actuación «brutal, atroz y extremadamente inhumana», según la Fiscalía.
VÍDEO. LA CORUÑA, 24 DE NOVIEMBRE DE 2024. IMÁGENES DE LA PETICIÓN DE PENAS A LOS ACUSADOS POR LAS PARTES. DE LA FISCAL, OLGA SERRANO, DE LAS ACUSACIONES Y EXPOSICIÓN DE LAS DEFENSAS, TRAS LA LECTURA DEL VEREDICTO SOBRE EL PROCESO CONTRA CINCO ADULTOS PARA EL CASO DE LA MUERTE DE SAMUEL LUIZ EL 3 DE JULIO DE 2021, EN LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA
La sección primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha acogido este domingo la lectura del veredicto del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, con los cuatro hombres declarados culpables de asesinato con alevosía -uno como cómplice- y la única mujer, Catherine ‘Katy’ Silva, absuelta, ante lo que ha llorado. Son autores Diego Montaña -con el agravante de homofobia-, Alejandro Freire «Yumba» y Kaio Amaral Silva -al que también declara culpable de un delito de robo con fuerza del móvil de Samuel-, mientras que Alejandro Míguez fue cómplice del grupo
Tras conocer el veredicto, las partes han hecho su petición de penas, que en los casos de las acusaciones han sido máximas.
La fiscal, Olga Serrano, ha dicho que debe tenerse en cuenta su actuación «brutal, atroz y extremadamente inhumana» para dar muerte a Samuel Luiz.
RESUMEN DE LA AGRESIÓN MORTAL
El resumen de los hechos probados muestra un inicio de la acción por parte de Diego Montaña, que empezó a agredir a Samuel Luiz, ante lo que Alejandro Freire lo derriba. Catherine Silva primero intentó frenar a Diego, aunque luego también separó a una amiga de Samuel que lo defendía y, a partir de ahí, no tuvo más participación. Kaio Amaral Silva entró al grupo -en el que también estaban los dos menores ya condenados- y dio una patada a la víctima. Alejandro Míguez estuvo siempre en el grupo, incluso hasta para enzarzarse con uno de los dos senegaleses que socorrieron a Samuel Luiz, por lo que dificultó su defensa. El grupo continuó la agresión en un total de cuatro ubicaciones hasta matarlo, sin que se acrediten más golpes de Kaio Amaral Silva, que en el punto inicial robó el móvil de la víctima.