Catalá (PP): No me incomoda “en absoluto” que Ana Mato se siente en el banquillo por el Gürtel

La exministra del PP, Ana Mato, durante un acto de campaña de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Efe – El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que, personalmente, no le incomoda “en absoluto” que la exministra Ana Mato se siente en el banquillo por el caso Gürtel, ya que esto demuestra que la justicia es independiente, funciona “y es igual para todos”. Madrid (España), lunes 13 de febrero de 2017. Fotografía: La exministra de Sanidad del Gobierno del PP, Ana Mato, durante un acto de campaña de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

En declaraciones a los medios tras un desayuno informativo con el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, organizado por Executive Fórum, Catalá ha dicho confiar en que este asunto se resuelva “cuanto antes, en el sentido que los jueces decidan”.

Catalá también ha insistido en que se agilice el funcionamiento de los juicios, se dicte la sentencia que corresponda “y que cada uno asuma la responsabilidad que los jueces establezcan”.

El ministro ha añadido que el “mejor mensaje” que quiere transmitir a la ciudadanía es que “la justicia funciona con independencia y los asuntos se resuelven” y ha reiterado la necesidad de que, en el futuro, los juicios sean más breves.

En definitiva, Catalá ha expresado su preocupación porque ante un un hecho delictivo se tarden “tantos años” en que se produzca una resolución judicial.

A la pregunta de qué está haciendo mal el Gobierno para que en sólo dos meses hay ya, al menos, nueve mujeres muertas por violencia machista, Catalá ha hecho hincapié en el compromiso de asistencia a las víctimas, de agilización de los juicios y de medidas cautelares para que esas agresiones se produzcan pero también de sensibilización social y de formación en la gente joven.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot