«Catalanes, el 1-O ha muerto»; 200 ‘separatas’ han pasado la noche acampadas este jueves 21-S

0
731
BARCELONA (ESPAÑA), viernes 22.09.2017. Varios 'separatas' duermen frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde esta noche han acampado entre 200 y 300 personas en protesta por la detención de 14 altos cargos del Gobierno catalán, técnicos del Gobierno de la Generalidad y directivos de empresas, por la organización del referéndum del 1-O, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Solo unos 200 separatistas del «1,5 millón» de manifestantes del 11-S en Cataluña han decidido seguir esperando la resurrección de los restos de su referéndum separatista, previsto para el uno de octubre de 2017 (1-O), escampando ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña donde el 1-O fue trasladado ya en un estado grave -de muerte cerebral- en medio de gritos, lamentaciones y llanto del mundo yupi secesionista catalán. Hoy, viernes 22 de septiembre de 2017, el Gobierno de la Generalidad ha decidido cesar al principal autor de su muerte, quien era el encargo de cuidar la madre del niño ‘referéndum’. Se trata del secretario general del departamento de la Vicepresidencia, Josep Maria Jové, detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles, 20 de septiembre de 2017, como uno de los organizadores del referéndum secesionista 1-O. Barcelona (España), viernes 22 de septiembre de 2017.  Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), viernes 22.09.2017. Varios ‘separatas’ duermen frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde esta noche han acampado entre 200 y 300 personas en protesta por la detención de 14 altos cargos del Gobierno catalán, técnicos del Gobierno de la Generalidad y directivos de empresas, por la organización del referéndum del 1-O, que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional. Efe.

Más de 200 secesionistas han pasado la noche acampadas frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en Barcelona, en protesta por la detención de 14 personas por los preparativos del referéndum del 1-O, según han informado fuentes de las entidades convocantes. 

El delirio de un separatismo sin cabeza

La mayoría de los concentrados ha instalado tiendas de campaña en los parterres del paseo de Lluís Companys, donde han pasado la noche, mientras otros han dormido al raso sobre el césped, algunos provistos de sacos de dormir.

A primera hora de la mañana, los participantes, en su mayoría jóvenes adoctrinados en escuelas catalanas, empezaban a moverse en el entorno de las tiendas de campaña y a preparar los desayunos para continuar la protesta a lo largo de la jornada.

La movilización se inició al mediodía de ayer para rechazar la operación contra la organización del referéndum separatista dirigida por el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y, en algunos momentos, se llegaron a concentrar más de 20.000 personas en el paseo de Lluís Companys, donde se encuentra el Palacio de Justicia, sede del TSJC.

El ambiente ha sido en estas horas tanto reivindicativo como festivo, ya que las entidades fanáticas secesionistas convocantes de la protesta instalaron altavoces, desde donde han difundido música de grupos proreferéndum en Cataluña populares como Txarango, Els Catarres y Lax’n Busto.

Los concentrados han proferido cánticos y lemas que se han repetido estos días en actos o protestas de los separatistas, como «votaremos», «independencia», «democracia», «las calles serán siempre nuestras» y «con Franco esto sí pasaba», y se ha añadido con fuerza el grito de «libertad», en referencia a los detenidos que aún permanecen bajo el arresto.

Los concentrados se sumaron también a la «cacerolada» que anoche se repitió en numerosos puntos de la capital catalana en protesta por la operación policial contra el 1-O.

Las entidades impulsoras de la protesta, la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) y Òmnium Cultural, pidieron a los manifestantes que quisieran permanecer en el lugar que, a partir de la medianoche, guardaran silencio por respeto al descanso de los vecinos.