Catalanes Por España 2017 llaman a “la unidad” contra “el cáncer” que destruye a Cataluña

Lasvocesdelpueblo
Plaza de Cataluña (Barcelona) España, Hotel Catalonia, 08.04.2017. Josep Bou Vila, II edición Premio Catalanes Por España 2017. Los representantes de casi todas las principales organizaciones catalanas contrarias al proyecto separatista catalán de Juntos Por El Sí (ERC) y CUP, excepto SCC, hacen el símbolo de "unidad de acción" para derrotar al separatismo en Cataluña junto al galardonado Josep Bou Vila. De (i-d): Ana Maria Torrijos, Profesores por el Bilingüismo; seguido de un miembro de su colectivo quien también es miembro de Movimiento Cívico Catalanes y España. Megino, secretario general de MC España Y Catalanes; Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña; Josep Alsina, vicepresidente de Somatemps; Manuel Lanzan, cargo de MC, España y Catalanes y seguido de un miembro de su asociación. Teresa Freixes, líder de Concordia Cívica Catalana; Ángel Guardia, ´líder MC 12-Octubre; y el representante de Convivencia Cívica Catalana. Más de 400 personan, según la organización, asistieron en el acto de la entrega de premio celebrado en el Hotel Catalonia de Plaza de Cataluña (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Redacción – “Sr. Josep Bou Vila, Premio Catalanes Por España 2017, ¡enhorabuena!”. Casi todas las asociaciones de las Sociedad Civil contrarias al separatismo en Cataluña homenajean al catalán Josep Bou Vila, en un histórico acto de la segunda edición de Premio Catalanes Por España 2017. San Cugat del Vallés (Barcelona) España, Domingo de Ramos, 9 de abril de 2017. Fotografía: Plaza de Cataluña (Barcelona) España, Hotel Catalonia, 08.04.2017. Josep Bou Vila, II edición Premio Catalanes Por España 2017. Los representantes de casi todas las principales organizaciones catalanas contrarias al proyecto separatista catalán de Juntos Por El Sí (ERC) y CUP, excepto SCC, hacen el símbolo de “unidad de acción” para derrotar al separatismo en Cataluña junto al galardonado Josep Bou Vila. De (i-d): Ana Maria Torrijos, Profesores por el Bilingüismo; seguido de un miembro de su colectivo quien también es miembro de Movimiento Cívico Catalanes y España. Megino, secretario general de MC España Y Catalanes; Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña; Josep Alsina, vicepresidente de Somatemps; Manuel Lanzan, cargo de MC, España y Catalanes y seguido de un miembro de su asociación. Teresa Freixes, líder de Concordia Cívica Catalana; Ángel Guardia, ´líder MC 12-Octubre; y el representante de Convivencia Cívica Catalana. Más de 400 personan, según la organización, asistieron en el acto de la entrega de premio celebrado en el Hotel Catalonia de Plaza de Cataluña (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Vídeo de II Edición Premio Catalanes Por España 2017, premiado Josep Bou Vila, Lasvocesdelpueblo.

La sala de acto del Hotel Catalonia, ubicado en la Plaza Cataluña de Barcelona, acogió la tarde y noche de este sábado, 8 de abril de 2017, el acto de entrega de los premios ‘Catalanes Por España’; una exitosa iniciativa del colectivo catalán convertido en plataforma, Movimiento Cívico de España y Catalanes.

ha sido por “decisión unánime”, subraya el portavoz de MC España y Catalanes, que la junta directiva de este colectivo catalán, decidió entregar el Premio Catalanes Por España 2017 a “Josep Bou Vila”.

Un catalán visiblemente muy feliz y decidido a trabajar junto a la ciudadanía catalana para acabar con lo que considera “un cáncer, así de claro lo digo -insistió Bou- (que quiere” acabar con el cuerpo social” de Cataluña, “el nacionalismo catalán en particular”, advirtió Bou.

Ante más de “400 personas”, según cifra de la organización a Lasvocesdelpueblo, casi todas las principales asociaciones catalanas contrarias al separatismo en Cataluña, hasta la fundación del colectivo Sociedad Civil Catalana que también fue invitado -según la organización-, homenajearon a Josep Bou Vila, el actual presidente de colectivo de los empresarios catalanes contrarios también al proceso separatista: Asociación ‘Empresarios de Cataluña’, durante sus diferentes discursos.

El separatismo “es un cáncer” pero también “un virus” muy peligroso en Cataluña

Dice el presidente del colectivo Regeneración Democrática, Clemente Polo, que “el virus nacionalista ha permeado las organizaciones sindicalistas en Cataluña” de tal manera que estas organización ya no se interesan a su tradicional lucha de clase sino, denuncia Polo, trabajan con el separatismo para separar Cataluña del resto de la patria, dijo Polo.

II edición de Premio Catalanes Por España, un acto de “alegría, decencia y orgullo”, son las palabras del premiado, con las que los catalanes decentes deben defender con “orgullo” su Nación.

Por estas razones, estuvieron presentes ayer en el Hotel Catalonia de Barcelona gente de Izquierdas y Derechas con un solo denominador común: España.

Primera parte de galería fotográfica de II Edición de Premio Catalanes Por España 2017 (481 fotos. Lasvocesdelpueblo)

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”200″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Presencia de partidos políticos contrarios al separatismo en Cataluña, excepto el PSOE

Fuerte representación del Partido Popular catalán, formación que ya ha advertido que con su nuevo presidente Javier García Albiol, va a “muscular” acción política en Cataluña contra el separatismo. Allí, en representación del PP, estuvieron: el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez; la diputada en el Congreso de los Diputado y concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ángeles Esteller, entre otros cargos del PP catalán.

Allí, entre derechas e Izquierdas, estuvo el expulsado de Podemos y actual líder de Unidos Sí, enric Martínez; cargos del VOX como su líder provincial de Barcelona, Carlos Garcés, acompañado de militantes de este partido en Barcelona.

También, María Caridad Mejías Sánchez, más conocida como Carina Mejías, la líder de Ciutadans Ciudadanos C’s en el ayuntamiento de Barcelona y miembros de este partido residentes en Lérida, según comprobó Lasvocesdelpueblo.

Políticos y cargo electos catalanes como Óscar Berman, el concejal en el grupo no adscrito del parlamento de Palafolls, también se han desplazado desde el Maresme hasta Plaza de Cataluña de Barcelona para homenajear al galardonado Josep Bou.

Entre loas 400 personas, estuvo presente el sacerdote catalán perseguido por el separatismo, el feminismo y el PSOE en Cataluña, precisamente en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester Bielsa.

Treinta minutos de retraso

Durante el acto que empezó con más de 30 minutos de retraso, Josep Bou llamó a la movilización en las calles en Cataluña, pero subrayó en actos de Unidad entre todas las asociaciones contrarias al separatismo en Cataluña. El empresario catalán que siempre hacía su lucha desde la última fila afirmó que las dos asociaciones: “Movimiento Cívico de España y Catalanes” y la nueva asociación fundada el pasado mes de abril de 2014, “Sociedad Civil Catalana”, dijo Bou durante su discurso deben trabajar juntos para llenar las calles de cataluña “de banderas de España”.

El líder de ‘Empresarios de Cataluña’ quiere que eso sea con “alegría, decencia pero, con orgullo porque somos lo que somos. Somos muy importantes: somos catalanes y somos españoles”, dijo Bou haciendo el símbolo de ‘Me Gusta’, entre aplausos.

El Gobierno del presidente Carles Puigdemont “es golpista, sectario y corrupto”

Don Josep Alsina, el vicepresidente del colectivo Somatemps, lo tiene más que claro. Este catalán, anuncio un boicot al referéndum separatista de septiembre en Cataluña. Alsina, de hecho pide a los catalanes de ni salir a vota “NO” porque votando una opción como otra, señala Alsina, sube la participación.

Se trata de un “golpe de estado2, considera Somatemps. El vicepresidente de este colectivo asegura que golpear la democracia no va solo con sacar los tanques a la calla” sino también “utilizar” las instituciones del Estado para destruir el estado y acabar con la democracia, “eso”, señala, “la Generalidad de Cataluña está haciendo”, agregó Alsina.

Puigdemont y Junqueras,  son simplemente unos “sectarios porque gobiernan solamente por los suyos (separatistas)”, dijo Alsina añadiendo que no hacía falta que explicara porque el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “es corrupto”, porque a su juicio, todo el mundo lo sabe: el expolio del palacio d ela Música, los 3 y 4% de Convergencia Democrática de Cataluña y la herencia de Convergencia del clan Pujol.

(2). Primera parte de galería fotográfica de II Edición de Premio Catalanes Por España 2017 (479 fotos. Lasvocesdelpueblo)

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”201″ display_type=”photocrati-nextgen_pro_horizontal_filmstrip” image_crop=”0″ image_pan=”1″ show_playback_controls=”1″ show_captions=”0″ caption_class=”caption_overlay_bottom” aspect_ratio=”1.5″ width=”100″ width_unit=”%” transition=”fade” transition_speed=”1″ slideshow_speed=”5″ border_size=”0″ border_color=”#ffffff” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”120″ thumbnail_height=”90″ thumbnail_crop=”1″ ngg_triggers_display=”always” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

Hoy en Cataluña “estamos pagando los errores de distintos Gobiernos de España” durante 30 años con el separatismo de Jordi Pujol

Bou ha llamado a la reflexión de todos sobre las consecuencias de los “errores” de las políticas de los sucesivos gobiernos centrales de distintos colores, las que hoy en Cataluña “estamos pagando”, lamentó.

Errores políticas sobre la enseñanza que la ex funcionaria catalana, Ana Maria Torrijos, “profesora de Bachillerato” explicó durante su intervención. Torrijos dejó claro que la Inmersión lingüística catalana hiso. hace y seguirá haciendo daño al conjunto de España. Por “su único afán era controlar la matriz de la sociedad que es la enseñanza”, denunció esta madre catalana colaborado de esta casa, lasvocesdelpueblo.

Por su parte, el presidente de Movimiento Cívico Doce Octubre, uno de los fundadores de España y Catalanes, dijo durante su discurso, ya es integrante de España y Catalanes, lo que convierte este colectivo en Plataforma.

Comenzó tarde y acabó con una cena

Pasado las 22:30 horas del reloj, los catalanes leales a España aún estaban con el segundo plato de la noche del orgullo español en Cataluña.

Ensalada de queso de cabra con vinageta de nueces, era el primer plato, según fuentes del Hotel Catalonia a lasvocesdelpueblo. Para el segundo Plato, parte de los catalanes quienes quería seguir con una charla entre los participantes al acto de entrega del premio, cenaron: Lomo de bacalao con sofrito de tomate natural.

Como postre, Josep Bou Vila y los suyos tenían todos, Mosaico de frutas con sorbete. Y para Bodega, aquí si que tenían derecho a decidir entre: Agua minerales, refrescos y cervezas; viñas Heredad D.O Penedés; Viña Heredad Tinto D.O Penedés; cafés y, o infusiones.

Salida / Exit

La Generalidad de Cataluña multaría al Hotel Catalonia si sus espías 8inspectores) pasan por su sala de actos. Las indicaciones de emergencias están solo en español e inglés, ni raso de catalán.

Bueno, la dirección del Hotel tiene una escusa, “se trata de una información de emergencia” para que todos los catalanes entiendan, ironizó el administrador de una página de Facebook, ‘Movilízate Contra el Separatismo’ a lasvocesdelpueblo.

Hay que votar porque no habrá referéndum sino elecciones autonómicas

Explicó la presidente de la nueva plataforma catalana ‘Concordia Cívica catalana’, teresa Freixes. Esta catedrática en derecho constitucional ve positivo que cada catalán opine sobre el separatismo pero, asegura que hay que hacerlo votando para convertir la mayoría popular catalana contraria al separatismo que nunca vota en mayoría parlamentaria en la cámara catalana.

Freixes, finalizó su discurso dejando claro que los catalanes están viviendo lo mismo que algunos pasaron con 2el final de la dictadura” en toda España.

La lucha y Cataluña

Para Convivencia Cívica del profesor de la Universidad en Cataluña, Francisco Cajas López, no hay que bajar la guardia. “Tenemos que luchar y mantenernos firmes2 contra el separatismo en Cataluña, dijo el representante de Convivencia Cívica.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot