Cataluña| 42 entidades muestran su apoyo a la Princesa y al rey Felipe VI ante el rechazo del separatismo de acoger los «Premios Princesa de Gerona» por tercer año consecutivo

.Los firmantes de la carta han remarcado que «los independentistas quieren eliminar todo símbolo nacional de la sociedad catalana, por lo que aquellos que defendemos la Constitución no podemos mantenernos callados ante este agravio»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.07.2021. (De izq a dcha) El rey Felipe VI, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la reina Letizia posan este jueves antes de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona (FPdGi) 2020 y 2021, este jueves. Efe

Redacción.- Barcelona (España), lunes 30 de mayo de 2022. 42 Asociaciones de toda España han enviado una carta al Rey Felipe VI mostrándole su apoyo ante la imposibilidad de celebrar los Premios Princesa de Gerona en la misma ciudad que les da su nombre, debido al rechazo del del Gobierno municipal separatista que ocupa el Ayuntamiento de Gerona de acoger a los galardones por tercer año consecutivo.

La iniciativa, liderada por la entidad catalana Convivencia Cívica Catalana (CCC), ha tenido mucha repercusión y asociaciones de toda España han querido firmar la carta para mostrar su apoyo, orgullo y lealtad a nuestro Rey, nuestra Princesa y a la Corona.

Asociaciones como Libres e Iguales, Fundación Villacisneros, Concordia Real Española, Denaes o España Cívica han secundado la misiva.

Los firmantes de la carta han remarcado que «los independentistas quieren eliminar todo símbolo nacional de la sociedad catalana, por lo que aquellos que defendemos la Constitución no podemos mantenernos callados ante este agravio».

El rechazo a los Premios Princesa de Gerona, para las 42 entidades, «es un insulto más» que se añade a la larga lista de «agravios de los últimos años y en ningún caso refleja el sentir de la mayoría de la población catalana».

Llegados a este punto, los firmantes consideran que «no se puede seguir cediendo ante actitudes antidemocráticas e inconstitucionales» y desean que los Premios Princesa de Gerona 2022 se celebren con «total normalidad en la provincia de Gerona».

En la misiva se sugiere que el acto se celebre «en el Castillo de San Fernando en Figueras», la mayor fortaleza abaluartada de Europa.

Asimismo, Paula Cordera, vicepresidenta de la entidad catalana Convivencia Cívica Catalana ha asegurado que «es indignante que nuestro Rey no pueda asistir con total normalidad a Gerona como así desean una mayoría de ciudadanos».

«Los independentistas pretenden doblegar al estado eliminando los símbolos de nuestra nación» -dijo- «quieren cortar todas las raíces y lazos afectivos que tengan que ver con España», ha remachado.

Cordera reafirma que «el Castillo de San Fernando es el lugar idóneo para la celebración de dicho acontecimiento por ser un lugar emblemático de la historia de España y por su magnificencia».

Para la vicepresidente de CCC, «no hay Castillo igual en toda Europa es la Joya del Ampurdán». «Es un lugar privilegiado para la celebración de un evento de estas características, pues combina una fácil accesibilidad con la seguridad y las condiciones técnicas necesarias para desarrollar un acontecimiento vital para España y para la provincia de Gerona».

Convivencia Cívica Catalana anuncia que esta iniciativa «no quedará sólo en una carta», además van a iniciar una «recogida de firmas» por redes sociales y también la «creación de una página web» para que todos los ciudadanos puedan «mostrar su apoyo al Rey y a la Princesa».

Listado de Firmantes por orden alfabético

AIXECAT
ASAMBLEA NACIONAL TABARNIA
ASOCIACION DE PROFESORES BILINGÜES
ASOCIACION POR LA TOLERANCIA
ASOCIACION POR UNA ESCUELA BILINGÜE
CATALUÑA SUMA
CITIZENS PRO-EUROPE
CONCORDIA REAL ESPAÑOLA
CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA
COORDINADORA POR TABARNIA
DE ESPAÑOL A ESPAÑOL POR LA CONSTITUCIÓN
EL CATALAN (PERIÓDICO)
EL CLUB DE LOS VIERNES
ESPANYA I CATALANS
ESPAÑA CIVICA
ESPAÑOLES DE A PIE
FORO BALEARES
FORO ESPAÑA
FORO GENERACION DEL 78
FUNDACION CLAC
FUNDACION CULTURA LIBRE
FUNDACION DENAES
FUNDACION VILLACISNEROS
JUCIL, JUSTICIA GUARDIA CIVIL
LA ESPAÑA QUE REUNE
LA SILENCIOSA
LIBRES E IGUALES
LOS DE ARTOS
MOS MOVEN
MUJERES POR LA IGUALDAD
PLATAFORMA CONTRA LA COOFICIALIDAD DEL BABLE
PLATAFORMA LIBERTAD EDUCATIVA
POLITEIA
PPL-RON
RESISTE ESPAÑA
S’ACABAT
SINDICATO DE PROFESORES AMES
SOCIEDAD CIVIL BALEAR
SOCIEDAD CIVIL CANARIA
SOCIEDAD CIVIL VALENCIANA
SOMOS TABARNIA
UNIÓN DE BRIGADAS

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot