Cataluña| 600 catalanes juran bandera de España en Barcelona entre emociones, honores y compromiso por la «unidad de la patria»

.Cataluña retoma su cita de orgullo español de cada año después de dos años de ausencia a causa de la pandemia de coronavirus (COVID 19) 
.Vox, único partido político catalán presente con una carpa informativa frente al Acuartelamiento de El Bruch de Barcelona durante todo el acto

Redacción.- Barcelona (España), sábado 14 de mayo de 2022. Un total de 600 catalanes han Jurado Bandera este sábado en el acuartelamiento «El Bruch» de la ciudad Condal. Los jurandos han recibido un diploma y bandera española al finalizar el acto, en el que por precaución sanitaria COVID, el Ejército ha recomendado a los leales de no dar el tradicional beso a la bandera y sustituirlo con un gesto de respeto, pero, emocionados, han besado igualmente la bandera.

VÍDEO. Un total de 1:31:21 hora. De acuerdo con el protocolo de la Oficina de Comunicación del Ejército en Cataluña, la prensa solo se ha movido en la parte derecha del patio de El Bruch.

El acto militar ha sido presidido por el general de brigada Joaquín Broch, Comandante Militar de Barcelona y Tarragona. De los 600 jurandos, el más joven de 18 años y el más anciano de 89 años han jurado los primeros ante el mando militar. Preguntados por su iniciativa, han dicho a Lasvocesdelpueblo que han querido renovar su compromiso para España.

Asimismo, más de mil personas se dan cita en un acto multitudinario con ambiente de celebración: aplausos, Víctores hacía España, etc.. De acuerdo con las afirmaciones del general de brigada Joaquín Broch, más de un centenar de catalanes se han quedado en la lista de espera.

GALERÍA. Aquí las 1765 fotos. De acuerdo con el protocolo de la Oficina de Comunicación del Ejército en Cataluña, la prensa solo se ha movido en la parte derecha del patio de El Bruch
Emotiva y multitudinaria jura de bandera española de 600 catalanes en Barcelona

Tras la lectura de la fórmula del juramento solemne, realizada por el coronel jefe del Regimiento Barcelona nº 63 Andrés Cenjor, los jurandos han sellado su compromiso con España desfilando individualmente delante de las banderas de los Regimientos Arapiles 62, Barcelona 63 y la Academia General Básica de Suboficiales, todas estas unidades establecidas en Cataluña.

El general Broch, ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las cuales ha destacado que con la organización de este Acto de Jura o Promesa ante la Bandera Nacional, el Regimiento de Infantería «Barcelona» número 63 tiene la oportunidad de testimoniar su compromiso con la ciudad que le da nombre y le acoge, así como de expresar su gratitud por el afecto que sus convecinos le ofrecen.

El Comandante Militar de Barcelona y Tarragona también ha afirmado que esta es la primera ocasión en la que los ciudadanos de Barcelona pueden manifestar su compromiso ante la Bandera de este nuevo Regimiento, creado en 2020, y que ha heredado la histórica denominación del «Tercio de Voluntarios de Barcelona», que se remonta al siglo XVII.

Se da la circunstancia que ante la avalancha de peticiones para participar en este acto, se ha ampliado el cupo de jurandos y el número de banderas ante las que prestar el compromiso, quedándose, a pesar de ello, centenares de ciudadanos en lista de espera para próximas ocasiones.

El acto se ha cerrado con un desfile de la unidad de honores ante los jurandos y los asistentes, tras el cual los participantes han recibido el certificado del juramento y la tradicional Bandera de Mochila.

Con ocasión de las celebraciones por el Día de las Fuerzas Armadas y tras dos años de ausencia por la pandemia, las juras de bandera para personal civil se están llevando a cabo por todo el territorio nacional.

Estos actos permiten expresar a cualquier ciudadano español su compromiso con España, y sirven para reforzar los lazos de la sociedad con sus ejércitos, que provienen de ella y están a su servicio permanente, así como el compromiso de los ciudadanos con su sociedad.

VOX ÚNICO PARTIDO POLÍTICO PRESENTE

Aunque entre los jurandos Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) ha podido comprobar  la presencia de la diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados y exdelegada de Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna Tobarra, quien incluso ha llegado tarde y, pese a ello, ha gozado El privilegio de ubicarse en la primera fila de los jurandos, cambiando de planes en ese primer bloque, el partido político VOX, que preside Santiago Abascal Conde ha sido la única formación política catalana con presencia física al frente del Acuartelamiento El Bruch, con una carpa informativa junto a las de las entidades catalanas Plataforma Cataluña Suma por España y Barcelona por la Selección (Española de fútbol).

En declaraciones a Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo), el diputado por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan Carlos Segura Just, ha querido subrayar el sentimiento de los catalanes en defensa de la unidad de la patria en un día como el de hoy en Barcelona, afirmó el diputado de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot