Cataluña acoge con gran éxito el acto de presentación de ‘Movimento Barcelona Con la Selección’

Lasvocesdelpueblo
Los portavoces de Movimiento Barcelona con la Seleción, Nacho (i) y Llamas (d) de la pantalla durante el acto. Lasvocesdelpueblo

Redacción – La Ciudad Condal española de la comunidad autónoma de Cataluña ha acogido este viernes con gran éxito el acto de presentación del colectivo catalán «Movimiento Barcelona Con la Selección» española de fútbol (MBCS), pero también de “todas las selecciones” nacionales de España. Una entrañable iniciativa de un grupo de jóvenes catalanes “muy motivados” y dispuestos ha hacer todo lo posible para hacer realidad el sueño de los catalanes: Que vuelva “nuestra selección” a Cataluña porque Cataluña, además de disponer de “infraestructuras” deportivas, “cinco de los 11 jugadores” de la selección española de fútbol “que jugaron la final del mundial de titulares, eran catalanes; casi la mitad del equipo era catalán”, aseguraron Nacho y Llamas, los portavoces de la entidad ante una sala llena a rebosar de gente incluso muchísima gente se tuvo que quedar fuera porque el aforo estaba sobradamente superado. Barcelona, 20 de febrero 2016. Fotografía: Los portavoces de Movimiento Barcelona con la Selección, Nacho (i) y Llamas (d) de la pantalla durante el acto. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo presentación de Movimiento Barcelona Con la Selección ayer en Barcelona

Un buen número de catalanes, concretamente más de “un centenar”, según cifra de los organizadores, se dieron cita este viernes 19 en la sede Central de la Asociación Cervantina de Barcelona, situada en la calle Pavía número 66 de Barcelona. El acto, que contó con la presencia de representantes sociales de la ciudad y de representantes de los principales partido políticos constitucionalista en Cataluña, Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), con su diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña, David Mejía y los cargos del Partido Popular catalán (PPC): El exdiputado portavoz en la diputación de Barcelona entre otras funciones, Alberto Villagrasa Gil, y finalmente con el co-presidente del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo, Santiago Fisas; comenzó pasado las 19:15 horas de la tarde con un vídeo que la entidad tiene en su página en las redes sociales Facebook. “Hemos enviado la invitación formal a todos los partido” político y “solo PP y C’s han decidido venir, pero estamos muy agradecidos con ellos porque son los representantes de los ciudadanos”, dijo Nacho en declaraciones a Lasvocesdelpueblo, tras el acto (minuto 00:38:00).

También se sumó a la iniciativa el coleccionista de “artículos de la Selección Española”, Miguel, quien asegura que estará allí “siempre” para apoyar la iniciativa de los jóvenes catalanes.

La Selección Española nos permite lograr lo imposible: que los españoles se sientan en la misma mesa

“Les invito” a revivir ese “11 de julio 2010” de la final de la Copa del mundo, decía el joven catalán al inicio de su intervención. “Cuando Andrés Iniesta no llevó a reinar el mundo. Ese día, la Selección logró algo que es prácticamente imposible” en España: “Que lo españoles nos olvidemos de todo, los conflictos políticos, la difícil situación económica que sufríamos en ese momento … y es por esa razón” Movimiento Barcelona Con la Selección nace “con la base de ser apolítico en Cataluña y en el resto de España, aseguraron los portavoces de (MBCS).

(BCS) considera que cada persona vive a su manera los partidos de la Selección, con eso afirma como pese a las diferencias la Selección nos permite vivir cada uno “a su manera y juntos” los partidos, “el único requisito para formar parte” de (MBCS) “es simple y claro: Querer animar a la Selección Española con una sonrisa; no hace falta nada más”, subrayó el portavoz de (MBCS), Nacho. “Es precisamente esa transversalidad” añadió, “en que creemos que podrá hacer” del proyecto Movimiento Barcelona Con la Selección “un proyecto exitoso”, remachó el cofundador.

“Rechazamos la violencia, radicalismo y preferencias políticas”

Según datos de (MBCS), “la final del mundial -del 11 de julio 2010- es el acto televisivo más vito de la historia de Cataluña” con lo que aseguran los responsables de (MBCS), la Selección Española de Fútbol “nos gusta aquí” en Cataluña, quiso dejar claro Nacho.

(MBCS) se presenta a la sociedad española como una asociación para todos los catalanes y del resto de españoles de todos los colores políticos. En este sentido, (MBCS) rechaza frontalmente “la violencia, los radicalismos, preferencias políticas” por que, aseguran, “nosotros hemos nacido para juntar gente que quiere pasárselo bien”. Somos jóvenes y “el más viejo” de nosotros tiene “25 años”, subrayaron.

Los jóvenes catalanes ponen “mano a la obra” el pasado verano del año 2015 cuando uno de los cinco, “Manel Hernández Hachete” decidió que se pusieron ya a trabajar con una “imagen formal” y presentar a las instituciones el proyecto con los siguientes objetivo: “Instalación de pantallas públicas para ver los partidos de la Eurocopa de este verana en Barcelona” que según (MBCS) no supondrá un coste a los Ayuntamientos porque (MBCS) “contactará con los patrocinadores de la Selección Española” y “les damos la oportunidad de que a cambio que patrocine el evento, ellos pongan…”. Por lo tanto, no supondrá un coste al “Ayuntamiento de Barcelona”.

La entidad reitera que su iniciativa es apolítica y pide a los partidos políticos con responsabilidad institucional “no poner trabas al deporte” y facilitar al (MBCS) todos los recurso necesarios para sacar adelante la iniciativa “de que la segunda ciudad más grande de un país pueda ver a su selección y que venga a jugar a Barcelona”, dijo el portavoz Nacho. “Es lo único” (MBCS) pide a los dirigentes políticos en Cataluña, porque según (MBCS) “la política no” puede afectar “algo tan sano y que tan bien hace por la población en general como es el deporte”, manifestaron los fundadores de (MBCS).

Hoja de ruta de MBCS

(MBCS), aparte de estar con la Selección Española de Fútbol, añade que “apoyamos todos los deportes de las selecciones españolas. Mencionamos mucho el fútbol porque se avecina una Eurocopa” el próximo “verano” 2016 y porque “el fútbol es el deporte más seguido” en Cataluña y en el resto de “España”, explicó el portavoz Llamas.

Asimismo, el próximo mes de marzo 2016, (MBCS) realizará para empezar, “la petición, una instancia al Ayuntamiento de Barcelona solicitando permiso para la instalación de una pantalla gigante en Barcelona durante la Eurocopa. Para ello estamos trabajando con asesores legales” quienes nos ayudará en la tramitación de la solicitud.

Finalmente, a partir del mes de septiembre 2016, (MBCS) se pondrá en contacto con “la Selección Española de Fútbol y con” los diferentes equipos con instalaciones deportivas “de la provincia de Barcelona”: Rea Club Deportivo Espanyol y FC Barcelona para “alcanzar un acuerdo y montar un partido de la Selección Española” en Cataluña el año “2017”, avanzó el portavoz de (MBCS), Llamas.

“Queremos la Selección Española aquí en Barcelona y” (MBCS) ha nacido para conseguirlo entre otros objetivos como “la copa David” en Barcelona, han asegurado.

“Es absolutamente fundamental y además cada vez que ha venido”

Los fundadores recibieron públicamente el apoyo de los responsables políticos presentes en la sala. Quienes en sus diferentes invenciones aseguraron que trabajarán para que se cumplan los objetivos marcados por la joven entidad. “Es absolutamente fundamental y además cada vez que ha venido” la Selección Española de fútbol en Cataluña, “ha sido un éxito” rotundo, dijo el co-presidente del Intergrupo de Deportes del Parlamento Europeo, Santiago Fisas. Quien también felicitó a los jóvenes catalanes por la iniciativa.

“Poner pantalla gigante” en la Ciudad de Barcelona depende de “la voluntad política” simplemente, subrayó el exdiputado portavoz en la diputación de Barcelona entre otras funciones, Alberto Villagrasa Gil. “Por nuestro grupo -municipal en el Ayuntamiento de Barcelona- yo creo que no habrá ningún problema y creo que tampoco” del grupo municipal de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s) añadió Villagrasa señalando al representante de (C’s) presente en la primera fila, el diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña, David Mejía. Quien con un gesto de la cabeza, aseguró que C’s estará allí con los jóvenes catalanes.

David Mejía considera “importante” que los catalanes se organicen para que la Selección venga a Cataluña porque Cataluña tiene “ilusión para ver” a su “selección. Por lo tanto”, añadió el dirigente naranja, todas las instituciones y las asociaciones “debemos unir fuerza y reclamar donde tengamos que ir a reclamar”, dijo el representante de Ciudadanos (C’s), Mejías.

“Alberto Villagrasa Gil: “Nosotros estaremos detrás de vosotros para lo que haga falta, vosotros dais la cara y nosotros detrás de vosotros. Por lo tanto, sois vosotros, desde la sociedad civil” que debéis decir “alcaldesa” Ada Colau, “queremos que venga la Selección Española” aquí en Barcelona. También, añadió el dirigente de C’s, “yo soy perico -seguidor de Real Club Deportivo Espanyol- y les animaría a hablar con los diferentes colectivos de los diferentes club que hay en Cataluña” porque también son seguidores de la Selección Española de Fútbol, sentenció Mejías.

El acto finalizó pasado las 20:30 horas de la noche con una cena picapica “les invitamos” dijeron los jóvenes catalanes.

Galería fotográfica de la presentación de Movimiento Barcelona con la selección

2 Comments
  1. […] – El colectivo catalán presentado el pasado viernes 19 de febrero 2016 en Cataluña, «Movimiento Barcelona Con la Selección» española de fútbol, presentará mañana 31 de marzo 2016 una “instancia que entregaremos […]

  2. […] elecciones generales del 20-D 2015 ha rechazado la petición del colectivo catalán «Asociación Barcelona Con la Selección» de “una pantalla gigante para seguir los encuentros de la Selección Española de futbol […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies