Cataluña| Alba Vergés Bosch (ERC) asume las funciones de presidente del Parlamento tras la suspensión de Laura Borràs Castanyer (JxCat)

. «Estamos en el Parlamento para hacer avanzar el país (República Catalana) y lo hacemos, también, preservando nuestras instituciones», ha dicho

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 29.07.2022. La vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Alba Vergés Bosch, quien asume las funciones de presidente del Parlamento de Cataluña tras la suspensión de la líder de JxCat y presidente de la cámara catalana, Laura Borràs Castanyer. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 29 de julio de 2022. La vicepresidente primera del Parlamento de Cataluña y dirigente de la ultraizquierda separatista ERC, Alba Vergés Bosch, que ha asumido las funciones de la Presidencia de la cámara catalana tras ser apartada la presidente y líder de JxCat por corrupción en la Institución de Letras Catalanas, Laura Borràs Castanyer, ha justificado este viernes esta suspensión: «No podemos permitir ninguna duda sobre nuestro compromiso con la ejemplaridad».

El Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña ha publicado este viernes el acuerdo de la Mesa que contempla la «suspensión de todos los derechos y deberes» parlamentarios de Borràs como diputada y de sus funciones como presidenta de la cámara catalana, funciones que pasan a ser asumidas por la vicepresidenta primera, Alba Vergés Bosch.

Desde Twitter, en su primer pronunciamiento público tras asumir estas funciones, ha replicado a las críticas de Borràs contra ERC, CUP y PSC por votar en la Mesa del Parlamento a favor de la aplicación del artículo 25.4 del reglamento de la cámara, que prevé la suspensión de un diputado si le abren juicio oral por corrupción.

«Estamos en el Parlamento para hacer avanzar el país (República Catalana) y lo hacemos, también, preservando nuestras instituciones», ha dicho.

La dirigente de la ultraizquierda separatista ERC ha añadido que «no podemos permitir ninguna duda sobre nuestro compromiso con la ejemplaridad que marca el reglamento del Parlamento de Cataluña», dice la misma persona que su partido se salta no un solo artículo del reglamento sino todo el Reglamento y el Estatuto de autonomía, prohibiendo el español/castellano en Cataluña o desafiando la Constitución española apoyando la Declaración unilateral de Independencia de Cataluña (DUI) o celebrando un referéndum ilegal en uno de octubre de 2017.

De allí el noqueo de los de JxCat. Si están para no reconocer el autonomismo del Parlamento de Cataluña. ¿Por qué cumplir una norma autonomista para arruinar a un socio del Procés? ¿Va a ser ahora que ERC quiere proteger la ley en el Parlamento de Cataluña?

«Primero, siempre, Cataluña y servir a su gente», ha escrito Vergés, que ha compartido el vídeo de las palabras de la portavoz de ERC, Marta Vilalta Torres, en defensa de la decisión adoptada por la Mesa del Parlamento de Cataluña.

¿Si «primero es Cataluña» por qué entonces ERC quiere la separación de esta comunidad autónoma del resto del Reino de España?

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot