Cataluña| Andrés Bello Sanz (VOX) pide la comparecencia de la presidente de Ferrocarriles de la Generalidad separatista Marta Subirà Roca por el accidente de San Boi de Llobregat (Barcelona) 

.El diputado por Barcelona del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña denuncia las «quejas de los maquinistas» sobre el «estado de la vía» de trenes de Ferrocarriles de la Generalidad separatista, que gobierna Pere Aragonés García (ERC) y exige una «investigación transparente» que aclare si hubo «negligencia» por parte de la empresa pública catalana

FOTOGRAFÍA. SAN BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 16.05.2022. Una persona ha fallecido y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave y 83 leves, en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. Twitter (@charlwhi). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 18 de mayo de 2022. El Grupo Parlamentario de»Los 11 de VOX» ha registrado hoy una solicitud de comparecencia para que la presidente del Consejo de Administración de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC), Marta Subirà Roca, comparezca en la Comisión de Políticas Digitales y Territorio del Parlamento de Cataluña por el accidente entre un tren de mercancías y un tren de pasajeros en la estación de San Boi de Llobregat en la provincia de Barcelona.

Andrés Bello Sanz ha exigido en el escrito «una investigación transparente para que se puedan descubrir las causas del accidente y para que se aclare si ha habido algún tipo de negligencia por parte de la empresa pública de la Generalidad de Cataluña».

El partido, presidido por Santiago Abascal Conde, quiere preguntar a la máxima responsable de FGC «si es cierto, como ya están barajando algunas informaciones publicadas en medios, que existía un bache en la vía donde se produjo el accidente» y «si había alguna limitación de velocidad por esta razón».

El Grupo Parlamentario, presidido por Ignacio Gariga Vaz de Concicao, también se ha mostrado «preocupado» por la situación en la que se encuentra la «vía» tras el siniestro y ha pedido que «el restablecimiento del servicio no ponga en peligro a los usuarios del ferrocarril».

Finalmente, Bello ha mostrado sus condolencias «a los familiares y amigos de la víctima de este lamentable accidente, así como el deseo de una pronta recuperación para todos los heridos».

LAS QUEJAS DE LOS MAQUINISTAS

En este sentido, el portavoz parlamentario de los verde en la cámara catal, Joan Garriga Doménech, ha denunciado en redes sociales también «las quejas que hubo por parte de los maquinistas sobre el mal estado de las vías».

El dirigente deVox en Cataluña ha pedido al Gobierno separatista de Pere Aragonés García (ERC) que «se preocupe por la seguridad de los catalanes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot