Cataluña| Cs apuesta «claramente por la energía nuclear» y exige a Sánchez que «desenchufe y aligere» la nómina de «asesores a dedo»

.Sobre la manifestación convocada en Barcelona para el 18 de septiembre en defensa del «español como lengua vehicular», el portavoz de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña ha cargado fuerte contra el PSOE-PSC por ser el cómplice del separatismo contra el idioma español en Cataluña. «Es imprescindible que los todos los catalanes que defienden la libertad, la igualdad y la justicia acudan a la manifestación del día 18 en Barcelona para exigir la necesidad democrática de que el español sea lengua vehicular en las aulas de Cataluña»

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.08.2022. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco, más conocido como Nacho Martín Blanco, ofrece una rueda de prensa este sábado sobre la actualidad política, apostando «claramente por la energía nuclear» ante la farsa de Pedro sánchez Pérez Castejón, y llama a acudir al 18-S en el Monumento Arco de Triunfo de Barcelona en defensa del español-castellano como «lengua vehicular en Cataluña» ante la prohibición pactada entre PSOE-PSC y separatismo. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), Barcelona, sábado 6 de agosto de 2022. El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Ignacio de Loyola Martín Blanco, más conocido como Nacho Martín Blanco, ha exigido al presidente del Gobierno de coalición socialcomunista del presidente, Pedro Sánchez Pérez Castejón, que «desenchufe y aligere» la nómina de «asesores a dedo» de los numerosos Ministerios de su Ejecutivo, ya que en opinión del diputado catalán, «Sánchez pide un esfuerzo a los españoles que sin embargo él no está dispuesto a tomar».

El dirigente de Cs ha acusa al presidente de socialcomunista de «mantener una cohorte de asesores absolutamente sobredimensionada» y que -como ha detallado- «suponen un gasto público fuera de lo normal».

Para Ignacio de Loyola Martín Blanco, el plan de ahorro energético presentado por el Ejecutivo de Sánchez, «plantea unas medidas claramente improvisadas» y que como ha asegurado «no son las que necesitan la economía española».

«No está teniendo en cuenta las necesidades que tienen los diferentes sectores económicos del país», ha dicho.

Por este motivo, el dirigente de Cs  considera justificada las críticas recibidas por el ejecutivo ya que -como ha mencionado- «hay sectores como la hostelería, el comercio o el turismo que se van a ver muy afectados por unas medidas leoninas y aplicadas sin rigor».

En este sentido, ha acusado a PSOE y la ultraizquierda Unidas Podemos de «lanzar medidas absolutamente irrisorias y ridículas que no permiten a España atajar el problema».

La formación presidida por Inés Arrimadas García ha insistido «en la necesidad de apostar claramente por la energía nuclear como energía de transición».

Ignacio de Loyola Martín Blanco ha concretado que «España debe seguir el camino iniciado por Francia o Alemania».

Insistió en que «las centrales nucleares deben volver a tener un peso importante en nuestro mix energético».

MANIFESTACIÓN 18-S EN BARCELONA: CASTELLANO/ESPAÑOL COMO LENGUA VEHICULAR EN CATALUÑA

Con todo, el portavoz de Ciutadans Partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña ha confirmado «la presencia, el compromiso y el apoyo» del partido que dirige Arrimadas a la manifestación convocada por la plataforma catalana Escuela de Todos para el próximo domingo, 18 de septiembre de 2022, en el Monumento Arco de Triunfo de la ciudad de Barcelona para la defensa del español como lengua vehicular en los colegios de Cataluña.

Para el portavoz de Cs es «insólito que en un país de la UE la lengua mayoritaria de una región no sea lengua vehicular».

Por ello, Ignacio de Loyola Martín Blanco no ha dudado en cargar contra PSOE-PSC a quienes ha acusado «de mirar para otro lado para favorecer sus intereses partidistas».

Además, ha acusado al PSOE-PSC de ser «cooperadores necesarios» para que se apruebe una ley en el Parlamento de Cataluña que «soslaya la obligación de impartir al menos el 25% de las horas lectivas en español en las aulas catalanas».

«Es imprescindible que los todos los catalanes que defienden la libertad, la igualdad y la justicia acudan a la manifestación del día 18 en Barcelona para exigir la necesidad democrática de que el español sea lengua vehicular en las aulas de Cataluña», ha sentenciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot